Cuándo se encienden las luces de Navidad de Madrid

26 noviembre, 2020 - Ines Arufe

Comienza la Navidad en Madrid (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Ha llegado el día, este jueves 26 de noviembre se inaugura por fin la navidad en la capital. A pesar de que este año la pandemia marcará por completo estas fechas, el alumbrado de Navidad comienza hoy en la capital para aportar ilusión en estas fechas tan especiales.

Guía exacta para no perderte nada

La hora elegida por el Ayuntamiento de Madrid para realizar el encendido navideño será a las 19:30 de esta tarde.  La iluminación decorará la capital hasta el 6 de enero y existirán distintas franjas horarias en las que veremos el encendido dependiendo de en qué día estemos.

Tramos Horarios

  • Del 27 de noviembre al 6 de enero estarán encendidas siempre de 18h a 24h.
  • En fechas como el 24 de diciembre y el 5 de enero, se alargarán hasta las 03: 00 h.
  • El día de fin de año, las luces estarán encendidas hasta las 06.00 h.

Los mejores lugares para ver las luces

Madrid contará con más de 200 puntos decorados con luces led, unas 30 calles más que en estas fechas el año pasado. Las nuevas calles elegidas serán en tramos como el de Alcalá entre Sevilla y Sol; en Sanchinarro y Las Tablas o en el eje del Prado-Recoletos, entre otros.

La gran bola de Metrópolis acaparó todas las miradas las pasadas navidades (iStock)

La gran bola de Metrópolis acaparó todas las miradas las pasadas navidades (iStock)

Entre los adornos navideños más llamativos de este año destacan las luces en forma de bandera de España que alumbran zonas como  la de Nuevos Ministerios, Colón, el eje Prado-Recoletos y Rubén Darío.  Encontraremos también abetos navideños en zonas como la plaza Mayor, la Puerta del Sol, Fuencarra, el paseo del Prado… Además, debido al éxito que desató el año pasado, podremos volver a ver la gran bola de Metrópolis acompañada de su espectáculo de luces y sonido. En Colón se pondrá este año como novedad una enorme Menina de diez metros iluminada con más de 37.000 lámparas obra de Antonio Azzato.

Resto de localidades madrileñas

La gran parte de municipios de la Comunidad de Madrid tendrán que esperar hasta el puente de la Constitución para encender sus luces. Exceptuando Alcobendas, Torrejón o Las Rozas que lo harán este jueves y viernes coincidiendo con el Black Friday o  Fuenlabrada que esperará hasta el 11 de diciembre.

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter