Curiosidades de Isla Mujeres que deberías conocer

25 julio, 2018 - Bárbara Chacón

Curiosidades de Isla Mujeres que debería conocer (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En el año de las mujeres es muy oportunos hablar de la Isla Mujeres, ubicada en el mar Caribe, a 13 kilómetros de la costa mexicana de Cancún. Es un destino idílico y muy conocido por sus playas, que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas hay que citar la Playa Norte, donde se puede practicar el esnórquel.

Las aguas cristalinas de Isla Mujeres son perfectas para explorar las profundidades marinas. Entre los arrecifes de coral que rodean esta isla es posible avistar muchos tipos de peces e incluso tortugas, estrellas de mar y diferentes especies de plantas marinas. Además del esnórquel, esta isla es un paraíso para bucear. En Isla Mujeres podrás observar de cerca el ecosistema marino de la zona. Hay agencias especializadas en buceo y además los hoteles suelen ofrecer paquetes de actividades relacionadas con este deporte.

Una tortuga en Ensórquel en Isla Mujeres (iStock)

Ensórquel en Isla Mujeres (iStock)

Vale la pena acercarse a Punta Sur donde hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas. Punta Sur es el lugar más oriental de México, es decir, es el primer sitio al que llega la luz del sol. En Punta Sur hay paisajes de extraordinaria belleza, por lo que es el mejor lugar para tomarse fotos y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrecen sus acantilados.

Muy cerca de Punta Sur se encuentra Garrafón, donde hay unas famosas tirolesas de las que se puede ver toda Isla Mujeres. Es muy recomendable para las personas que buscan una momento de aventura en sus vacaciones. Los acantilados de Garrafón te permitirán pasar un día entretenido e inolvidable. Sentirás que estás literalmente volando sobre el mar Caribe en las tirolesas. En Garrafón, también existe la posibilidad de nadar con delfines. Es una experiencia increíble y muy recomendada para los niños pequeños.

Isla Mujeres vista desde el aire (iStock)

Isla Mujeres vista desde el aire (iStock)

Isla Mujeres es también un sitio mágico para pasar la luna de miel. La peculiaridad de esta isla es que la mayoría de los hoteles tienen son solo para adultos, es decir, no se permiten la entrada de niños. Para quien busca un lugar sosegado donde pasar la luna de miel, es muy interesante saber que no habrá niños corriendo por todos lados. Muy romántico es ver el amanecer o el atardecer en el acantilado. Puedes hacerlo en el acantilado o en una de sus playas de arena blanca y palmeras.

Playa de Isla Mujeres (iStock)

Playa de Isla Mujeres (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter