De compras en Brick Lane, Londres

1 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
De compras en Brick Lane, Londres

En Londres, una ciudad conocida por la calidad y variedad de sus mercadillos, Brick Lane es un lugar imprescindible para vivir un domingo de shopping.

En el corazón del East End londinense está el Brick Lane Market, desperdigado por la calle más larga del barrio y que es, también, el centro neurálgico en Londres de la amplísima comunidad de Bangladesh (de hecho, el barrio recibe el cariñoso sobrenombre de “Banglatown”). ¡Hoy, está tan de moda que incluso dio nombre a una colección de H&M! El Brick Lane Market se ubica al extremo norte de Brick Lane y a lo largo de Chesire Street. Funciona todos los domingos de 9h a 17h. Casi cualquier cosa puede ser encontrada en Brick Lane, desde libros antiguos a ruedas de carro. Es tal la posibilidad de encontrar prácticamente cualquier cosa que siempre ha sido uno de los lugares de Londres más populares para ser fotografiado y, desde luego, visitado: se ha convertido en los últimos años en un plan dominical perfecto. Los orígenes del mercado se remontan al siglo XVII, cuando su creación fue impulsada para beneficiar al sector de las frutas y hortalizas que se vendían fuera de la ciudad y que ya entonces tenía lugar en los domingos, para respetar el descanso dominical de la comunidad judía que era la más numerosa de la zona.

Miles de personas hacen de pasear por Brick  Lane su plan dominical perfecto.

Miles de personas hacen de pasear por Brick Lane su plan dominical perfecto.

No es el único mercadillo de la zona: desde el año 2000, otros más específicos han abierto dentro del inmenso recinto de la Old Truman Brewery, una de las fábricas de cerveza más grandes de Londres y que hoy acoge a más de 250 tiendas, negocios y restaurantes. Hay cinco mercadillos en el recinto: el Boiler House Food Hall, el Tea Rooms, el Backyard Market, el Sunday UpMarket, y el the Vintage Market.

Brick Lane está en el East End, la zona de moda de Londres.

Brick Lane está en el East End, la zona de moda de Londres.

El Sunday UpMarket está en el Old Truman Brewery’s Ely’s Yard (pasado Hanbury Street), un antiguo parque comunitario que es además famoso por tener arte callejero de maestros del grafitti como Banksy o D*Face. El Backyard Market está en Brewery’s U Block, en el lado este de la fábrica, entre las calles Dray Walk y Buxton/Quaker Street. Tiene algo más de ochenta puestos en los que venden su trabajo artistas jóvenes -pintores, escultores, etc… La Boiler House, funcionando desde 1830, es ‘la cocina’ de Brick Lane: el Food Hall abre todos los domingos de 11h a 18h, y hay más de treinta puestos de cocina internacional: italiana, polaca, lituana, mediterránea, mexicana, jamaicana, peruana…

Brick-Lane-Foto-CC-Unicellular

Brick Lane, el centro de la comunidad bangladesí de Londres, son una colección inverosímil de puestos en los que cualquier ganga puede aparecer en cualquier momento…

El Sunday UpMarket, abierto todos los domingos de 10h a 17h, tiene algo para todos sus compradores: ¿buscas ropa hecha a mano, comida orgánica, artesanía, muebles, discos…? Lo encontrarás en sus más de doscientos puestos. Si eres un foodie empedernido, tu mercadillo es el el elegante Tea Rooms, donde te aguarda una de las mayores selecciones de tés, cafés y todo lo relacionado con la gastronomía y los objetos para gourmets. Abre los sábados de 11h a 18h, y los domingos de 10h a 17h. Los tenderetes del Vintage Market están repletos de objetos y artilugios que harán las delicias de los apasionados por la estética vintage más auténtica: ropa y objetos de entre 1920 y 1980, accesorios, vinilos… Este mercadillo está abierto los viernes y sábados de 11h a 18h, y los domingos de 10h a 17h. Las estaciones de metro más cercanas son las de Aldgate East y Liverpool Street.

Brick Lane @Eguide Travel

En el Sunday Up Market, en la Old Truman Brewery, además de ropa de jóvenes diseñadores y vintage caben todas las gastronomías del mundo.

Cuando estés por este barrio, no dejes de visitar la cercana Christ Church, en Spitalfields, construida en 1729 y que hoy acoge una galería de arte y una sala de conciertos; el mercadillo de Columbia Road, famoso en todo el mundo por sus puestos de flores; y la capilla Whitechapel, una de las primeras galerías públicas de la ciudad de Londres. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter