De viaje a los escenarios de “8 apellidos vascos”

9 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
De viaje a los escenarios de “8 apellidos vascos”

Convertida en la película más taquillera de nuestra historia cinematográfica, tanto si eres uno de los pocos que nos has visto la película, como si eres uno de los más de nueve millones de espectadores que han pasado por las taquillas, te invitamos a descubrir los lugares donde ha sido grabada. ¿Te vienes?

Con más de 42 millones de recaudación el fenómeno de la historia de amor entre Rafa y Amaia transcurre en Argoitia, y aunque en realidad Argoitia no existe en el mapa, en ella caben todas las bellezas naturales posibles del País Vasco. Los escenarios se han convertido en muy poco tiempo en un lugar de peregrinación para los fans de la película, incluso el gobierno vasco ha aprovechado el tirón y ha preparado rutas específicas para conocer los impresionantes enclaves por las que ha pasado el rodaje.

La película ha recaudado desde su estreno más de 42 millones de euros.

La película ha recaudado desde su estreno más de 42 millones de euros.

Zumaia (Gipuzkoa)

En la confluencia de los ríos Urola y Narrondo, esta preciosa villa costera ha servido de escenario de la boda de los protagonistas en la ermita de San Telmo, situada sobre la playa de Itzurun, y que contempla desde lo alto el orgullo de la localidad, los espectaculares acantilados, donde en bajamar queda al descubierto un peculiar fenómeno denominado Flysch, formado por diferentes láminas de rocas calizas y areniscas, en forma de milhojas, y que son un joya desde el punto de vista geológico. Un paseo por su casco histórico nos recuerda el recorrido de la manifestación abertzale que aparece en la película, y por último, la visita obligada: tienes que tomar algo en el restaurante Bedua, donde Rafa y Koldo, el padre de Amaia interpretado por Karra Elejalde, tienen su primer encuentro.

"Euskadi tiene un color especial..." en el corazón de Leitza.

“Euskadi tiene un color especial…” en el corazón de Leitza.

Leitza (Navarra)

En el noroeste navarro, en un ensanchamiento del valle de Leitzaran y rodeada de montañas, se extiende esta villa, de menos de tres mil habitantes, formada por barrios que abrazan diversos caseríos diseminados, y es precisamente en un caserío centenario típicamente vasco de nombre Aspain-Txiki, donde vive Amaia, la protagonista de la historia. El pueblo, que se ha convertido en parada obligada de miles de turistas que quieren conocer cada rincón por donde transcurre la película, fue también testigo de la manifestación abertzale con el ya famoso canto “Euskadi tiene un color especial”, además de la quema del contenedor y las carreras de la novia.

Leitza es una de las localidades más bellas de Güipuzcoa

Leitza es una de las localidades más bellas de Güipuzcoa.

Getaria (Gipuzkoa)

Esta bellísima y tradicional villa marinera ya era destino turístico internacional desde que hace tres años se inauguró el espectacular museo dedicado al modisto Balenciaga, y ahora, gracias a la película, hay otra razón más para visitarla. Los viajeros viajan a Getaria para pasear por su puerto, uno de los de mayor relevancia en la pesca de bajura del litoral vasco, y lugar donde transcurren escenas de la película entre Amaia, Rafa y Koldo que es pescador del Sabino Hiru, San Luzia Hiru en la ficción, y cuyo amarre se encuentra en este localización.

Clara Lago y Karra Elejalde, reencontrándose en el puerto de Guetaria.

Clara Lago y Karra Elejalde, reencontrándose en el puerto de Guetaria.

Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa)

Aunque algunas localizaciones de exterior si han sido grabadas en Sevilla, ciudad que cobrará más protagonismo en la segunda parte de la saga, el bar flamenco que da inicio a la película y donde se conocen los protagonistas, bien podría ser alguno de Andalucía, pero en realidad es el Centro Al- Andalus, la peña flamenca de la localidad guipuzcoana de Arrasate/Mondrágon.

Zarautz (Gipuzkoa)

La carretera que une Getaria con esta maravillosa localidad costera, conocida como La Reina de las Playas, por ser la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, fue el escenario elegido para dar la bienvenida al protagonista a Euskadi. No está nada mal para empezar, ¿no os parece? ¡Buen Viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter