Desastres naturales de películas que podrían llegar a pasar

14 septiembre, 2017 - Emilio Leighton

desastres naturales de peliculas (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La mayoría de las películas de catástrofes se basan en hechos reales. Por eso cada vez que vemos una cinta de este género en el cine salimos pensando que tarde o temprano podría pasarnos algún hecho parecido. Aquí os damos una lista de desastres naturales de peliculas que están a la vuelta de la esquina. Agarraos fuerte.

1. San Andrés

Película de catástrofe y acción protagonizada por Dwayne Johnson. Este filme se centra en un terremoto que se produce en Los Angeles debido a la conocida falla de San Andrés, que actúa cada 5 años. Hace una semana la placa tectónica de Cocos actuó en México y produjo 90 muertos. La cinta lideró la taquilla.

Los Angeles en verano

falla de San Andrés (Istock)

2. Pompeya

La historia de esta película dirigida por Paul W. S Anderson se basa en la erupción del volcán Vesubio, que destruyó por completo la ciudad de Pompeya. Hay unos 16 volcanes activos en el mundo. varios pueblos y ciudades podrían sufrir la misma catástrofe.

visitar las ruinas de Pompeya, Napolés

erupción volcán Vesubio, Pompeya (Sony)

3. Tornado

Con Irma y Harvey se han vuelto a poner de moda los Tornados o Twister debido a la devastación que han dejado a su paso por Miami, Florida, Haití, Cuba y las Islas del Caribe. El filme es protagonizado por Helen Hunt, y se ha convertido en un clásico de desastres naturales de peliculas.

Texas en navidad

tornados por Estados Unidos (IStock)

4. Impacto Profundo

Los científicos siempre van asustando al populacho de que se acerca una gran meteorito que se estrellará contra la Tierra devastando todo rastro humano. Impacto Profundo, con Morgan Freeman como presidente de USA, cuenta la historia de un grupo de astronautas que emprende un viaje para destruir un meteorito, mientras que en la Tierra esperan todos muertos de miedo.

impacto profundo

meteorito impacta la tierra (Paramount)

5. El día después de mañana

Es un clásico de los desastres naturales de peliculas. La cinta que protagonizan Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid puso de actualidad lo peligroso que es el cambio climático y el calentamiento global. Como siempre un científico llama a los políticos a adoptar medidas para evitarlo, pero el planeta está al borde de una nueva era glacial.

Nueva York en invierno

El dia despues de mañana (Fox)

6. Lo Imposible

J.A Bayona con su película Lo Imposible lideró la taquilla en España al plasmar con mucho arte la historia de una familia que se va de vacaciones al sudeste asiático, Tailandia. Ahí le pilla un terremoto con tsunami incluido.

Phuket en verano

Lo Imposible tsunami en Tailandia (Telecinco)

7. AfterShock

Eli Roth y Nicolás López tuvieron una buena acogida con esta película de desastre natural. Un grupo de jóvenes extranjeros viaja a Valparaíso, Chile, durante sus vacaciones. Una noche, mientras bailan en una discoteca, ocurre un terremoto, y todo es un caos. Sus vidas empeoran ya que varios reos se escapan de la cárcel.

Valparaíso, patrimonio de la humanidad

terremoto en Valparaíso (sombras.com)

8. Los 33

El rescate de los 33 mineros chilenos, que quedaron atrapados durante dos meses en la mina San José en 2010, fue seguido por todo el mundo. Los mineros siempre están a merced de algún desastre natural, como un terremoto, que que de segure cierre la entrada a la mina.

Copiapo y Atacama en vernao

Los 33 mineros (Istock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter