Descubre la gastronomía del mundo en 9 restaurantes de Madrid

20 octubre, 2016 - Bárbara Chacón

Foto: iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Descubre la gastronomía del mundo en 9 restaurantes de Madrid

La culinaria es uno de los mayores atractivos cuando viajamos. Si no tienes un nuevo destino a la vista, no te preocupes. Madrid es una capital que ofrece una amplísima ofertas de restaurantes. Podrás dar la vuelta al mundo sin moverte de casa. Éstas son algunas de propuestas.

1. Irán
El restaurante Esfahan, en la calle San Bernardino 1, muy cerca de Plaza de España, es una casa de comidas al estilo persa, con alfombras iraníes en las paredes. Te sentirás como si estuvieras en un zócalo. Aquí podrás probar platos tan típicos como las brochetas de carne a la barbacoa, guisos tradicionales como el krufte tabrizi (albóndigas de carne y verdura), baghali polo (cordero al horno), arroz basmati y dulces caseros.

Foto: iStock

Foto: iStock

2. Vietnam
En Le Petit Hanoi, en la  Calle Velarde 8, podrás acercarte a la esencia de la cocina vietnamita. Aquí los rollitos vegetarianos, las sopas de fideos y los diferentes arroces se mezclan con los platos a base de gambas y mariscos. Una verdadera delicia.

Foto: iStock

Foto: iStock

3. Tailandia
Si lo tuyo son los sabores fuertes, la comida tailandesa es una excelente opción para hacer disfrutar tu paladar. Esta gastronomía incluye platos típicos como el pad thai, el pollo satay, poh piah (rollitos estilo thai) o el nám tok (ensalada de carne). El restaurante Siam, en la calle San Bernardino 6, es una buena elección para acercarte a estos manjares exóticos.

Foto: iStock

Foto: iStock

4. Italia
Pulcinella es para muchos el mejor restaurante italiano de Madrid. Ubicado en la calle Regueros 7, en Chueca, te hará sentir como en una trattoria de Nápoles. Muchos de los camareros son italianos y la comida guarda el aroma de Italia. Sus pizzas son deliciosas y, aunque puede ser un poco más caro para el bolsillo que otros italianos, merece la pena para darse el capricho. ¡No dejes de probar su tiramisú!

Foto: iStock

Foto: iStock

5. Grecia
Mythos, en la Calle Apodaca 20, es un restaurante decorado como una típica taberna griega: esculturas, ánforas y ruinas rodeando las mesas. Pero lo más importante es la comida: especialidades griegas como tzatziki, dolmadakia, hummus y el queso feta, acompañado de un buen Retsina, su famoso vino blanco. Sin olvidar la reina de la gastronomía griega: la Moussaka, a base de carne picada y bechamel. ¡Imperdible!

Foto: iStock

Foto: iStock

6. Suiza
Su plato más conocido es la fondue, como las que se preparan en La Fondue de Tell, en Calle del Divino Pastor, 12. Podrás elegir entre diferentes versiones; la Bourguignonne, de carne; la chinoise, de clara inspiración china, con setas shiitake); o la tradicional de tres quesos.

Foto: iStock

Foto: iStock

7. Brasil
Al buffet libre en Brasil se les conoce como rodizio y ése es precisamente el nombre de uno de los restaurantes brasileños más conocido de Madrid. La comida en Rodizio comienza con una amplia selección de ensaladas y entrantes, a la que sigue un desfile de camareros con carnes ensartadas en espadas para que cada comensal elija y repita cuantas veces quiera: longaniza criolla, muslitos de pollo, lomo al Herk, baby beef, picaña de buey, chuletón de vacuno mayor fileteado, lomito al parmesano… Todo esto con tarida plana, en la Calle Medea, 4, cerca del metro Suanzes.

Foto: iStock

Foto: iStock

8. Colombia
El Patacón Pisao es el restaurante colombiano más antiguo de Madrid. Situado en la Calle Delicias 10, ofrece lo mejor de la exquisita gastronomía de Colombia, como el patacón, un plato a base de plátano verde frito y costilla de cerdo. También podrás probar el ajiaco con aguacate, una sopa a base de pollo, mazorca y patata, acompañado de un zumo de maracuyá. Además, te sugerimos que experimentes el verdadero café colombiano, acompañado de licores tradicionales como el ron o el aguardiente.

Foto: iStock

Foto: iStock

9. Cuba
La Negra Tomasa, un restaurante en la calle de Cadiz 9, cerca de la Puerta del Sol, guarda en su interior un pedacito del Malecón de la Habana. Todas las noches se come, se bebe, se canta y se baila al ritmo de son cubano. Los espectáculos en directo suelen ser muy animados y de su carta que desprende aroma cubano con especialidades como el picadillo de ternera, tostones, ropa vieja, lechón asado, enchilado de camarones, fritura de malanga, tamal… y litros y litros de ron en forma de mojito.

Foto: iStock

Foto: iStock

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter