Descubre las fechas del encendido de Navidad 2017

17 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este año muchas de las grandes ciudades de España han decido adelantar la fecha para el típico «encendido de las luces de navidad«, y que así coincida este acontecimiento con el famoso «Black Friday» que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para intentar ayudar y darle un impulso a los pequeños comercios.

Por lo tanto, las ciudades que encenderán el alumbrado de Navidad 2018 el viernes 24 de noviembre, que ya lo han confirmado son:

Como es tradición en Madrid, podrás recorrer y disfrutar de todo el alumbrado navideño de la ciudad en el Naviluz, el autobús de navidad de Madrid, que te hará una visita guiada.

Madrid (Istock)

Madrid (Istock)

El ayuntamiento de Huelva ya ha comenzado a instalar las luces, que este año alumbrarán un total de 92 calles y plazas. Además, este año, un árbol de navidad adornará la barriada de «El Torrejón». 

Huelva (Flickr)

Huelva (Flickr)

El encendido de las luces de Navidad, en especial de la calle Larios, de la ciudad andaluza, es uno de los espectáculos que más turismo atraen. Este año las impresionantes luces que decoran tradicionalmente la calle Larios, serán una representación de las bonitas bóvedas de la catedral de Málaga.

Málaga (Istock)

Málaga (Ictock)

El encendido de la ciudad de Vigo será a las 20:00 horas. Habrá un gran árbol iluminado de unos 30 metros de altura en la Puerta del Sol y un encantador poblado de Santa Claus en el centro de la localidad.

Vigo (Flickr)Vigo (Flickr)

  • BARCELONA, por su parte se adelantará un día a todas estas ciudades, y encenderá sus luces de Navidad el 23 de noviembre. Además el encendido comenzará en «La Rambla» como homenaje a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 17 de agosto.
La Rambla, Barcelona (Istock)

La Rambla, Barcelona (Istock)

Otras dos ciudades que se han puesto de acuerdo para su encendido son Granada y Zaragoza que lo tienen previsto para el viernes 1 de diciembre. 

Lo más llamativo de Zaragoza a pesar de su iluminación es su famoso Belén gigante que se ubica en la Plaza del Pilar.

ZARAGOZA (Flickr)

ZARAGOZA (Flickr)

De esta maravillosa y acogedora ciudad no puedes perderte el mercadillo navideño en Bib-Rambla, del que podrás disfrutar desde el sábado 2 de diciembre hasta el 6 de enero.

Granada (Flickr)

Granada (Flickr)

Por su parte, Cuenca, Oviedo y Salamanca han comunicado que alumbrarán sus calles durante el puente de la Constitución pero aún no han confirmado las fechas exactas.

 

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter