Los 9 mejores destinos para viajar en Semana Santa 2017

17 febrero, 2017 - Redacción

Viajar en Semana Santa
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 9 mejores destinos para viajar en Semana Santa 2017

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y seguro que más de uno está pensando en hacer una escapada que le libere del día a día. Por esta razón, hoy en El Viajero Fisgón queremos proponerte algunos de nuestros destinos preferidos para viajar en Semana Santa. Para ello te planteamos ciudades nacionales, internacionales, destinos de sol y playa, lugares en los que la Semana Santa posee una gran tradición y también otros planes alternativos si lo prefires. Una amplia variedad de destinos para que elijas el que más te guste:

1. Madrid

La capital de España es uno de los destinos más demandados de la geografía española para viajar en Semana Santa, especialmente por su gran oferta de ocio. Pero además de esto, Madrid te permite disfrutar de bellos enclaves turísticos como el Parque del Retiro, el Palacio Real o el Templo de Debod, entre muchos otros lugares que estamos seguros que te encantarán.

Madrid

Edificio Metrópolis en Madrid (iStock)

2. Barcelona

Si aún no conoces la ciudad condal, Semana Santa puede ser un buen momento para conocerla y visitar sus lugares más emblemáticos como por ejemplo:  la Sagrada Familia, el famoso paseo de Gracia o Las Ramblas. Pero además, cerca de Barcelona hay todo un mundo de posibilidades de ocio, cultura y naturaleza. Mar, montaña, paisajes y una cuidada gastronomía son algunos de los atractivos de Barcelona.

Sagrada Familia de Barcelona. Luciano Mortula (iStock)

Sagrada Familia de Barcelona. Luciano Mortula (iStock)

3. París

La capital francesa es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Viajar en Semana Santa a París puede ser un plan estupendo. Una maravillosa oportunidad para pasear por las calles parisinas, conocer sus parques y disfrutar de una interminable oferta cultural y de ocio. La ciudad de la luz es una gran alternativa para  estos días. Teatro, conciertos, museos y si el tiempo te lo permite quien sabe si puedes realizar un picnic a las orillas del río Sena.

París (iStock)

París (iStock)

4. Lisboa

Esta preciosa ciudad portuguesa tiene un encanto especial que enamora a todo aquel que la visita. Sus barrios, calles y mercados de antigüedades desprenden una magia especial. El Barrio Alto, Belém o la desembocadura del río Tajo son tan solo algunos lugares de visita obligada.

Viajar a Lisboa

Calle de Lisboa (iStock)

5. Roma

Roma es otro de los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa por su cercanía y porque primavera es la mejor estación del año para disfrutar de sus calles sin el agobio del calor de verano ni el frío del invierno. Hay muchos planes para hacer en Roma así que te recomendamos que estudies bien qué quieres ver y lo planifiques con antelación para exprimir los días de vacaciones al máximo.

Roma (iStock)

Roma (iStock)

6. Londres

Londres es una ciudad a la que hay que ir una vez en la vida porque para bien o para mal te va a sorprender mucho. Una de sus ventajas es que podemos encontrar vuelo baratos y Semana Santa es la época ideal para hacer un viaje a la capital británica y disfrutar de unos días en sus calles.

Londres (iStock)

Londres (iStock)

Si lo que quieres es disfrutar del ambiente de las procesiones típicas de España en esta época, desde El Viajero Fisgón te proponemos los siguientes destinos para viajar en Semana Santa:

7. Valladolid

Esta gran ciudad castellana puede ser un buen destino si lo que buscas es vivir la Semana Santa en primera persona. Valladolid es muy famosa por el respeto que tienen hacia esta fiesta religiosa. El silencio impera en las calles de esta ciudad que es tomadas por imágenes y pasos de gran tamaño y un importante valor artístico.

Procesión en fiestas patronales. Iglesia en Valladolid (Flickr)

Procesión en fiestas patronales. Iglesia en Valladolid (Flickr)

8. Sevilla

La Semana Santa es uno de los grandes acontecimientos que tienen lugar en la capital de Andalucía. Sevilla se viste de gala y azahar para recibir a las miles de personas que llegan desde todos los lugares del mundo. Durante todo el año las hermandades que participan en la Semana Santa sevillana trabajan para participar en esta acontecimiento  en el que el recogimiento es uno de los grandes protagonistas.

Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo (cofrades.sevilla.abc.es)

Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo (cofrades.sevilla.abc.es)

9. Málaga

La Semana Santa está muy presente en el carácter de los malagueños. Durante estas fechas las calles de Málaga se llenan de color y majestuosidad, lo que hace de esta ciudad otro destino predilecto si lo que buscas es vivir la  Semana Santa en estado puro.

La Semana Santa de Málaga es una de las más importantes de España (iStock)

La Semana Santa de Málaga es una de las más importantes de España (iStock)

Desde El Viajero Fisgón esperamos que entre todos estos destinos para viajar en Semana Santa encuentres el viaje que mejor se adapte a ti.

Aprovecha Semana Santa para viajar y escapar de tu día a día.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter