10 ideas para pasar un puente de diciembre inolvidable

22 noviembre, 2017 - Redacción

Te proponemos 10 planes para el puente de diciembre (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 ideas para pasar un puente de diciembre inolvidable

El puente de diciembre cae perfecto para que puedas juntar los días festivos con algún día suelto y marcarte unas mini-vacaciones. Estas 10 ideas para pasar un puente de diciembre inolvidable pretenden ayudarte si aún no has decidido qué hacer durante esos esperados días que ya están a la vuelta de la esquina:

1. Esquiar en Sierra Nevada

La espera se ha hecho larga para los amantes de los deportes de nieve, así que el puente de diciembre es una magnífica oportunidad para estrenar la temporada de esquí. Si además elegimos un lugar para practicarlo como Sierra Nevada, la recompensa es doble porque también podremos disfrutar de Granada y aprovechar para visitar la espectacular Alhambra.

Sierra Nevada (iStock)

Sierra Nevada (iStock)

2. De museos por Madrid

Tanto si resides en la capital como si vives en otro lugar de España, Madrid despliega todo un abanico de posibilidades de cultura y ocio realmente interesantes para disfrutar en el puente de diciembre. Entre esas propuestas, además de teatros y musicales en Madrid, no pueden faltar sus museos, con El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía a la cabeza.

Exterior del Museo del Prado (iStock)

Exterior del Museo del Prado (iStock)

3. Spa

¿Demasiado estrés? Entonces puede que el plan perfecto para tu puente de diciembre sea descansar y relajarse en un hotel con spa o en un balneario y recargar pilas para volver con energías renovadas. Y aunque no tengas mucho estrés, también “mola” eso de relajarnos en un spa, ¿no?

Un spa siempre es un plan apetecible (iStock)

Un spa siempre es un plan apetecible (iStock)

4. Valencia

Valencia también merece que nos acordemos de ella cuando el tiempo no acompaña para escaparnos a sus playas. Un recorrido por el casco histórico de la ciudad, una visita al Oceanográfic y un buen arroz forman un interesante plan para hacer en el puente de diciembre, igual que estos otros planes gratuitos para hacer en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los muchos atractivos de Valencia (iStock)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los muchos atractivos de Valencia (iStock)

5. Sevilla

El puente de diciembre también es una buena oportunidad para hacer esa escapada a Sevilla que puede que lleves tiempo demorando. El calor, desde luego, no es una excusa válida esta vez para no visitar Sevilla y dejarse atrapar por su encanto.

Sevilla (iStock)

Sevilla (iStock)

6. Florencia

¿Qué tienen en común dos ciudades tan diferentes como Sevilla y Florencia? Pues, entre otras cosas, que las dos tienen mucho encanto y mucho arte. En el caso de Florencia, en sentido literal, porque la ciudad emana arte casi a cada paso que damos en ella hasta el punto de correr el riesgo de sufrir el síndrome de Stendhal ante tanta belleza. En el caso de Sevilla, tanto en sentido literal como en sentido figurado porque la palabra “arte” alcanza tanto al patrimonio artístico y cultural de la ciudad como a la gracia de su gente.

Florencia (iStock)

Florencia (iStock)

7. Londres

Seguro que la aprobación del Brexit en el referéndum retrae a más de uno a la hora de viajar a un destino como Londres pero, si lo vemos de otra forma, el puente de diciembre también es una buena ocasión para descubrir Londres o para disfrutar de ella de una forma distinta con su decoración navideña.

Londres (iStock)

Londres (iStock)

8. Lisboa

Si ya has estado en Lisboa sabrás que es una ciudad que desprende un encanto especial. Y si aún no conoces la capital portuguesa, puede que ahora sea el momento de “saldar” esa deuda contigo mismo/a.

Lisboa (iStock)

Lisboa (iStock)

9. Praga

Praga no es un destino apto para las personas especialmente frioleras en el puente de diciembre pero, si no es tu caso, la capital checa es una opción muy recomendable para disfrutar de unos días inolvidables recorriendo la ciudad y visitando sus mercados navideños.

Praga (iStock)

Praga (iStock)

10. París

Si realmente quieres pasar un puente de diciembre inolvidable, hay un destino especial que te asegura que va a ser así: París. La capital francesa es (y está) preciosa en cualquier momento del año, pero en las semanas previas a la Navidad brilla aún más con las luces navideñas.

París (iStock)

París (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter