Los 10 países en donde es más complicado irse a vivir

6 mayo, 2015 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 países en donde es más complicado irse a vivir

Se podrían clasificar los países en función de las facilidades para dar un giro a nuestras vidas y mudarnos sin billete de vuelta. Si dejamos al lado aquellos en los que, por similitudes culturales, lo tendríamos más fácil, se abre una escala desde aquellos cuya dificultad es la barrera idiomática a los que los conflictos armados, las epidemias y los altos índices de contaminación los hacen nada recomendable para irse a vivir. Repasamos diez que ubicaríamos en este extremo.

1. Siria
Siria, uno de los países más rico histórica y culturalmente en nuestro planeta, se ha convertido, por la cruenta guerra civil que padece y la sangría terrorista llevada a cabo por el Estado Islámico, en una de las zonas más peligrosas del planeta. Si eres un amante del arte, considérate afortunado si visitaste el país y pudiste conocer sus –entre otros- seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad con la capital, Damasco, a la cabeza, dado que poco queda en pie.

 siria

2. Bangladesh
Los altos nivel de contaminación y tráfico provocados por el acelerado desarrollo industrial son solo dos de los problemas para instalarte en el país. A esta nube tóxica y toneladas de basura vertidas al río, hay que añadir la inestabilidad política que vive en país. Por otro lado, según datos del Banco Mundial tiene elevadas tasas de crecimiento. Si decides instalarte entre junio y octubre, no olvides el paraguas ¡es época de monzones!

 bangladesh

3. Papúa Nueva Guinea
Si estás pensando poner tierra de por medio y quieres huir lejos, Oceanía quizá sea una opción. No obstante, elige bien. Papúa Nueva Guinea no es la mejor opción. A pesar de estar considerado uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo cuyas costumbres convives con las tradiciones propias, su capital, Puerto Moresby, está considera por la ONU una de las ciudades más peligrosas del mundo.

 papuanuevaguinea

4. Rusia
Si eres de los que se ha puesto a estudiar ruso por ocio, ya tienes una parte hecha dado que una de las principales dificultades para instalarse en el país es precisamente el idioma. Eso sí, esto puede resultar baladí al lado de otros hándicap de esta nación, especialmente si eres gay. Como bien sabrás las leyes aprobadas por el Kremlin persiguen cualquier tipo de manifestación de la homosexualidad. Las temperaturas extremas, alcanzando los 50 grados bajo cero en invierno en determinadas zonas del país merecen capítulo al margen.

 moscu

5. República de Burundi
Tus euros probablemente tengan diez veces su valor en este país, considerado uno de más pobres del mundo. No sabemos si esto te echaría para atrás o no pero su historia marcada por los genocidios y asesinatos, seguro que hará que lo pienses dos veces. Dicho esto, no se puede negar la belleza de la Playa de los Cocos, situada a la orilla del lago Tanganica,  un rincón animado repleto de hoteles.

 burundi

6. Corea del Norte
Si no estás muy al día de las noticias y, aunque es poco probable –por las propias características políticas del país- que te haya ofrecido un puesto de trabajo en Corea del Norte, piénsalo dos veces. Una de las naciones de corte autocrático, constantemente perseguida por sus violaciones de los Derechos Humanos. El Arco de Triunfo de la capital Pyongyang, el segundo mayor del mundo por delante del ubicado en París, no creemos que sea motivo suficiente.

 coreadelnorte

7. Somalia
Las imágenes de hambre y pobreza han dado paso a los conflictos armados tras el derrocamiento del Gobierno hace más de 20 años. No obstante, son muchos los que, promovidos por la ayuda a los más desfavorecidos acuden a este país para instalarse como cooperantes. Una vida arriesgada con recompensas de carácter humano, alejado de la concepción vacacional –y peligrosa-  de aquellos que se inscriben en crucero por las costas de Somalia llamados por los folletos que prometen sol y adrenalina,  surcando aguas rodeadas de piratas.

 somalia

8. Níger
Este país está ubicado en pleno Sahel, la región africana –entre el desierto del Sahara y la sabana de África central- que se encuentra en permanente riesgo de emergencia asolada por crisis alimentarias periódicas. A sus endebles infraestructuras debemos sumar las débiles estructuras de gobierno, las tasas de analfabetismo femenino y la mortalidad infantil. Por todo ello, Níger es uno de los países cuyo día a día es complicado e inestable.

niger

9. Myanmar
Es uno de los países más pobres del mundo donde la gente vive con un dólar al día, su capital no ofrece la típica postal de rascacielos habitual en otras ciudades asiáticas ni tampoco tiene enormes centros comerciales; y, a pesar de todo, si le das una oportunidad y decides irte a vivir a Myanmar, respirarás esperanza de un futuro mejor con un programa de reformas políticas y estabilidad democrática por delante. De momento, los expertos los sitúan entre los países con mayor ritmo evolutivo en menor tiempo.

 myanmar

 10. Kosovo
En primer lugar, uno de los motivos para reseñar las dificultades para vivir en este país son las mismas que las de incluirlo en este ranking: España no acepta su independencia y constitución como estado propio. Otro, y no con menor peso, es su economía y las dificultades para encontrar un trabajo dada la caída de los ingresos procedentes de la locomotora agrícola mientras que el sector servicios aún no ha conseguido modernizarse.

 kosovo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter