Dónde viajar en 2014

6 febrero, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Dónde viajar en 2014

¿Cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar en este año que acaba de comenzar? ¡Nosotros te los descubrimos!

Alemania: 25 años de Muro de Berlín y sus Lugares Patrimonio de la Humanidad

alemania

Parece que fue ayer, pero no: en 2014 se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín y por ende de la reunificación de Alemania, y, aunque todo el país festeja la conmemoración, será la capital donde haya el mayor número de eventos relacionados: conciertos, exposiciones, festivales, carreras populares, excursiones guiadas por la ciudad… De todas las celebraciones, el día grande de las conmemoraciones será el 9 de noviembre, cuando un nuevo muro de miles de globos blancos iluminados recorrerá los doce kilómetros del trazado original del Muro por el centro de Berlín, una senda que se podrá ver incluso desde el espacio. El otro gran motivo para viajar este año a Alemania es para descubrir su colección de 38 Lugares Patrimonio de la Humanidad -el tercer país en Europa con más lugares-, para lo que se han creado ocho rutas diferenciadas y apasionantes.

Brasil: más que goles

Pão_de_Açúcar_-_Rio_de_Janeiro,_Brasil(2)

Este verano, el mundo sólo tendrá ojos para Brasil, donde se celebra la Copa del Mundo. Los chicos de La Roja jugarán en tres de sus ciudades más cool: Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Curitiba así que, aunque no te gustara el fútbol, acompañarles en su aventura tendrá su recompensa. Lo mejor es seguir un pan B para huir de los tópicos y, en Río, perderse por las calles de Santa Teresa, su barrio más cool, con los mejores bares y tiendas. En Salvador, hay que echarse al mar y desembarcar en el paraíso, o lo que es lo mismo, en la cercana isla de Morro de Sao Paulo. Y en Curitiba, en pleno altiplano brasileño, pasarse por el museo Oscar Niemeyer.

Riga: capital europea de la Cultura

560x210px_Riga_-_Latvia

Una joya en la esquina del continente que muy pocos conocen, 2014 será sin duda el año de Letonia: a su integración total en la familia del Euro se suma el que Riga, puro paraíso del Modernismo, como se comprueba paseando por las calles Alberta, Elizabetes y Strēlnieku-, es Capital Europea de la Cultura en 2014. Hay eventos y planes para todos los gustos, pero si quieres disfrutar como un letón más, tienes que ir al Mundial de Coros de Riga: más de 20.000 cantantes de noventa países llenan la ciudad de música durante el mes de julio.

Vitoria-Gasteiz, capital española de la gastronomía:

vitoria

Durante todo el año, la capital alavesa será punto de destino obligado para todos los amantes del buen comer. La distinción de Capital Española de la Gastronomía 2014 llena el calendario del año de citas con la mejor gastronomía: Los  principales eventos previstos son: la Feria de la Trufa Negra de Álava, la semana de la cazuelita y el vino, el Día del Txakolí, el Campeonato Internacional de Patatas con chorizo, la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa, la Feria de la alubia alavesa de Pobes; la semana del pintxo de Alava; el Concurso de Sociedades Gastronómica, etc. ¡Para chuparse los dedos!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter