El avión del futuro sobrevuela Albacete: hasta una semana entera volando sin piloto

17 diciembre, 2020 - Ines Arufe

EL avión del futuro en Albacete (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Sí, sí, ¡lo que lees! El avión más novedosos e insólito del mundo está en España, concretamente en Albacete. Se le conoce como «Skyweller» y  se alimenta exclusivamente de energía solar.

En el año 2016 dio la vuelta al mundo propulsado únicamente con este tipo de energía, completando un trayecto de más 40.000 km para el que empleó 500 días en varias etapas, impactando enormemente este experimento en el sector aéreo.

Desde el 2016 había permanecido guardado y desmontado en un almacén suizo pero ahora «Skyweller», anteriormente conocido como «Solar Impulse», ha vuelto a volar sobre cielos españoles.

Nuevas funciones para Skyweller

Sus dueños actuales han decidido convertirlo en un pseudosatélite vigilante, encargado de mandar información de forma continua allí donde sobrevuele. Debido a su tecnología, puede volar durante semanas sin necesidad de pisar tierra.

Este pájaro verde, como lo llaman algunos, se encuentra actualmente con sede en Albacete. Este avión tiene unas dimensiones de 72 m de envergadura y un peso muy «reducido» para sus dimensiones: 2.500 kilos, ya que está compuesto un 80% de fibra de carbono.

Su autonomía es de 10 horas y tarda en cargarse al sol unas 6 horas. Su matrícula es española y tiene el número 247, ¿te imaginas por qué? Debido a su disponibilidad para volar 24 horas al día, 7 días a la semana.  Eso sí, en su interior tan solo puede viajar un único pasajero.


Muchos expertos afirman que «Skyweller» marca el inicio para los aviones del futuro, empleando únicamente energías respetuosas con el planeta. Actualmente sus dueños pretenden trabajar en casos de desastres naturales, transmisión de comunicaciones, búsqueda y rescate, vigilancia forestal, controlar rutas de narcotráfico…

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter