El Big Ben silenciado durante cuatro años

21 agosto, 2017 - Jonathan Niclós

El Big Ben se callará durante cuatro años (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Las campanas del Big Ben hoy sonaran por última vez hasta dentro de cuatro años. Pero tranquilos, se trata solo de una cosa temporal ya que se llevarán a cabo trabajos de restauración en la célebre torre del reloj del Parlamento británico. De hecho se trata de un proyecto de conservación para salvaguardar el reloj a largo plazo y proteger y preservar la torre.

Para despedirse de las campanas hasta 2021, hoy lunes 21 de agosto, al medio día, sonarán por última vez delante de todos los londinenses y turistas que quieran presenciar la despedida de la construcción neogótica a orillas del Támesis.

El Palacio de Westminster, a orillas del río Támesis (Pixabay)

El Palacio de Westminster, a orillas del río Támesis (Pixabay)

Pero, ¿qué van a hacer? Los martillos de la torre, que han hecho sonar la campana de 13,7 toneladas cada hora durante los últimos 157 años, van a bloquearse y a desconectarse del reloj para someterse a reparación y limpieza. Es importante avisar que permanecerá visible una esfera de reloj, diciendo la hora en silencio, y funcionará con un motor eléctrico especial hasta que se vuelva a la normalidad. El resto de campanas que suenan cada 15 minutos permanecerán en silencio durante las obras.

Los londinenses no tienen porque preocuparse ya que el Big Ben continuará sonando en eventos nacionales importantes como el Año Nuevo y el Día del Armisticio (el domingo del recuerdo que cada noviembre conmemora la firma del armisticio que luego puso fin a la Primera Guerra Mundial).

Cuando hablamos del Big Ben se trata de la campana dentro de la torre Stephen, renombrada Torre Isabel en 2012 (Elizabeth Tower). La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2007 durante su mantenimiento, y antes de esto ocurrió lo mismo entre 1983 y 1985 durante un periodo de renovación.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter