El castillo de Dowtown Abbey

30 junio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
El castillo de Dowtown Abbey

Desde 2009, el castillo de Highclere, en el condado de Berkshire, Inglaterra, se ha hecho famoso en todo el mundo por ser el escenario natural de la exitosa serie británica Dowtown Abbey. ¡Pasen y vean!

Hogar de los octavos Condes de Carnarvon desde 1679, situado en medio de 1.000 hectáreas de espectaculares zonas verdes, y construido sobre los cimientos del palacio medieval propiedad de los obispos de Winchester, el de Highclere es uno de los más bellos castillos victorianos ingleses. El escritor Julian Fellowes, autor del libro en el que se basa la serie, es amigo personal de los actuales propietarios y ha comentado en alguna ocasión que se ha basado en algunas de las historias de esta familia para dar vida a algunos personajes y escenas de la serie.

El castillo de Highclere

Interiores del castillo de Highclere

El edificio actual fue diseñado en 1842 por Sir Charles Barry, arquitecto responsable de las Cámaras del Parlamento de la Abadía de Westminster. Durante la Primera Guerra Mundial, Almina, la quinta condesa de Carnarvon, transformó el castillo en un hospital hasta que, en 1922, volvió a convertirse en residencia privada con el quinto Conde de Carnarvon, descubridor de la famosa tumba de Tutankamon junto el egiptólogo Howard Carter. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo se convirtió en hogar para niños evacuados del norte de Londres.

En la actualidad, el castillo y los jardínes están abiertos para todo aquel que lo quiera visitar durante unos 70 días al año, incluso para eventos y bodas (dicen los tabloides británicos que George Clooney ha estado en esta primavera celebrando allí la suya). Allí, te espera todo lo que te imaginas que es un castillo inglés: una Sala de Música con el techo barroco pintado a mano y las paredes recubiertas de bordados italianos del siglo XVI, la biblioteca con más de 5.650 libros, las habitaciones victorianas ricamente amueblada, y una de las salas más reconocibles por los aficionados a la serie: el salón en estilo gótico revestido con paneles de cuero español del siglo XVII. También se puede visitar la zona de servicio, además de varios salones de té para tomar el almuerzo y sentirse un verdadero aristócrata inglés,  y una tienda de regalos muy popular que ofrece una selección de artículos para el hogar inspirados en el pasado y el presente de Highclere.

Castillo de Highclere

Interiores del castillo de Highclere

Si te impresiona por dentro, también lo hará en su exterior: no sólo por la imponente arquitectura del castillo -que también-, sino por las más de 1000 hectáreas de terrero que forman los magníficos jardínes, creados en el siglo XVII por un famoso paisajista, y que hoy en día proporcionan un escenario de paz y tranquilidad con impresionantes vistas de las colinas de Hampshire. En 1743, se construyeron otra de las joyas del jardín, dos pequeños templos clásicos rodeados de rosas trepadoras y un prado de flores silvestres.

No puede dejar de visitar la exposición de arte egipcio que los actuales propietarios han abierto en los sótanos del castillo, después de descubrir en 1987 piezas arqueológicas que no fueron enviadas al Museo Metropolitano de Nueva York cuando la viuda del Quinto Conde de Carnarvon se las vendió para poder pagar los derechos de sucesión. En la sala de antigüedades se explica e ilustra la historia de este enamorado del arte egipcio, que viajó por primera vez al país en 1898, donde adquirió concesiones para excavar cerca de Luxor en el Valle de la Reina, el valle de los Nobles, el Valle de los Reyes, y en el delta del Nilo, cerca de Alejandría.

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter