El East End, el Londres más auténtico

4 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
El East End, el Londres más auténtico

Te proponemos una escapada al East End, la zona más auténtica de Londres, donde no te va a faltar de nada: copas en clubes de Shoreditch, ropa vintage en mercadillos, curries en BrickLane, museos… ¿Te vienes?

Al este de la ciudad de Londres -ese lugar en el que, como dijo el clásico, si te aburres es porque estás aburrido de vivir- se encuentra el East End. Esta parte de la ciudad, históricamente tierra de acogida para sus nuevos habitantes, se ha convertido en los últimos años en la parte de la ciudad con más vida, más intensa, sin perder su esencia de ser el Londres más tradicional, donde se habla con un acento que es casi un idioma -el cockney-, de calles repletas de vida donde las galerías, los bares y los negocios más alternativos abren y cierran en un parpadeo. ¡Comenzamos nuestro viaje!

De tiendas por el East End

Olvídate de Oxford Street y sus mega-franquicias y de las multitudes que no te dejan entrar en las tiendas de Regent Street porque, si quieres sentir que, de verdad, te traes “ropa de Londres”, tienes que ir al Beyond Retro de Bricklane (110-112 Cheshire St), una de las tiendas vintage más grandes de la ciudad, o pasear la tarjeta de crédito por el BoxPark (Bethnal Green Road), una colección de boutiques, pop up stores y bares de comida orgánica sobre una estación de tren de la que te llevarías todo.

Y ya sabes que en Londres están los mejores mercadillos del mundo, y los del East End son ahora mismo los imprescindibles. Cualquier día de la semana es bueno para ir al Old Spitalfields Market (16 Horner Square), que hace mucho que dejó de ser un secreto londinense, sobre todos los domingos, el día grande. Si buscas muebles, ropa vintage o comida orgánica, tienes que ir, también el domingo, al Sunday Up Market en la Old Truman Brewery, donde además de ropa de jóvenes diseñadores y algo de segunda mano caben todas las gastronomías del mundo. Y no te olvides del rastro que se monta en las aceras de Brick Lane, la calle que es el corazón de la comunidad bangladesí de Londres donde, además, se sirven los mejores curries del mundo: acércate al Preem & Prithi (Brick Lane, 118-122), todo un clásico, y compruébalo por ti mismo.

El Spitalfields Market es una cita obligada en tu viaje al East End de Londres

El Spitalfields Market es una cita obligada en tu viaje al East End de Londres

Cultura e historia en el East End

Una zona tan histórica como ésta tiene una buena colección de escenarios a la altura. Además de los relacionados con Jack El Destripador -y que te contamos también aquí-, hay museos como el Geffrye Museum (Kingsland Rd, London, E2 8EA. www.geffrye-museum.org.uk. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00.Estaciones de metro más cercanas: Old St y Hoxton), que, ubicado en lo que fueran casas de beneficencia en el siglo XVIII, es un auténtico viaje al pasado. A partir de muebles originales, textiles y diferentes artes decorativas, el museo recrea habitaciones típicas de las familias tradicionales inglesas desde el siglo XVII hasta la actualidad. No te pierdas tampoco el cementerio de Bunhill Fields (38 City Rd), donde, entre otros ilustres de la ciudad, está enterrado el escritor Daniel Defoe (el autor de Robinson Crusoe), y la John Wesley Chapel (49 City Rd), la iglesia en que a finales del siglo XVIII el reverendo John Wesley fundó el Metodismo.

El Geffrye Museum es el lugar idóneo para saber cómo es la vida diaria de los ingleses

El Geffrye Museum es el lugar idóneo para saber cómo es la vida diaria de los ingleses

De cóctel en cóctel

Que beber también es un arte es algo que en el East End saben a la perfección. Sus noches son las más animadas de la ciudad, y para todos los gustos y presupuestos: pero nada más de moda ahora mismo que perder la cuenta de las horas degustando algunos de los mejores cócteles del mundo. Acércate al Callooh Callay (65 Rivington Street), un espectacular local donde se sirven algunos de los cócteles más innovadores de Londres, y donde puedes acompañar tu cóctel Quinston Churchill con una hamburguesa o unas aceitunas sicilianas y a la bolera All Star Lanes (95 Brick Lane), decorada al modo de una bolera americana. Y, desde luego, hay que visitar la que es considerada una de las mejores coctelerías del mundo, Nightjar (129 City Road), un local del más puro estilo speakeasy donde suena además el mejor jazz en directo. ¡Buen viaje! Y si quieres conocer más sobre esta ciudad no dudes en visitar nuestro apartado de que ver en Londres

Una de las mejores coctelerías del mundo: Nightjar

Una de las mejores coctelerías del mundo: Nightjar

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter