El efecto elefante: el pasajero que puede poner en peligro tu vida

5 noviembre, 2019 - Redacción

El pasajero de un coche puede poner en peligro la del resto (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Has escuchado alguna vez el concepto «efecto elefante«?  Se dice así a la acción de viajar en un automóvil y los pasajero de los asientos de atrás de un coche vayan sin cinturón de seguridad. Como bien ha explicado la Dirección General de Tráfico, no supone solo un peligro para ese pasajero, también puede provocar daños y poner en peligro la vida de los pasajeros de delante.

¿Por qué elegante? Muy sencillo, cuando se produce un frenazo brusco o un accidente de tráfico, el pasajero sin cinturón de seguridad sale despedido contra el asiento delantero con una fuerza que equivale al peso de un elefante.

Una campaña de seguridad vial en Francia de hace unos años decía: “No viaje con un elefante en el asiento trasero». La actitud peligrosa de ese pasajero puede provocar otros daños. Como podemos ver en la imagen de la campaña de la DGT. Por ejemplo, a una velocidad de 60 km/hora, un pasajero sin cinturón que pese unos 75 kilos puede impactar al pasajero de delante con una fuerza que podría superar las 4 toneladas.

¿Cómo evitarlo? Es evidente e incluso ridículo recordarlo: todos los pasajeros, todos, siempre con el cinturón de seguridad abrochado. ¿De verdad vas a poner en peligro no solo tu vida, también la vida de los otros pasajeros?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter