El estudio de skyscanner sobre la fórmula del vuelo perfecto

31 julio, 2015 - Bárbara Chacón

volar skyscanner flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El estudio de skyscanner sobre la fórmula del vuelo perfecto

Directo, a primera hora y puntual: éstos son los ingredientes básicos para un vuelo perfecto. Es lo que se recaba de una encuesta realizada por Skyscanner, un buscador de vuelos que compara más de 1.000 aerolíneas para encontrar las conexiones más baratas en tan solo unos segundos. Pero hay más factores que influyen en la percepción del consumidor. Así es el vuelo perfecto.

formula_skyscanner

H = Hora de salida
El horario de salida del vuelo es el factor más importante a la hora de hacer la reserva. Así lo manifiesta el 44% de los encuestados. Más de la mitad (52%) prefieren volar por la mañana, mientras que el 27%  opta por los vuelos nocturnos, y el 21% elige volar por la tarde. Para reflejar estas preferencias, Skyscanner aplica una puntuación de 40 puntos para vuelos matinales, 20 para vuelos nocturnos y 12 para los que salen por la tarde.

ventanilla 2

E= Espacio para piernas
Disponer de espacio suficiente para estirar las piernas es otro de los factores que más valora el 61% de los viajeros. Por esta razón, Skyscanner incluye esta variable en la fórmula del vuelo perfecto. La distancia estándar entre asientos en clase económica es de 76,2 cm. Pero hay diferencias. Mientras que los aviones de Iberia tienen una distancia de 77,5 cm. entre asientos, Easyjet ofrece un espacio de 72,5 cm. La fórmula penaliza los vuelos que presentan una distancia menor de la estándar y premia con hasta 100 puntos las distancias mayores.

asientos

P = Puntualidad
El estudio de Skyscanner también revela que la puntualidad en los vuelos es un factor decisivo para el 38% de los viajeros. Actualmente, las aerolíneas que mejor cumplen sus horarios son KLM, SAS e Iberia, según los premios estadounidenses de puntualidad On-Time Performance Service Awards. Entre las aerolíneas low cost, Iberia Express, Air Baltic y Thai Air tienen la máxima puntuación.

ventanilla

? = Resultado
Según la fórmula de Skyscanner, el vuelo perfecto tiene una puntuación máxima de 64 puntos (46 en el caso de los vuelos en clase económica). ¿Pero cómo es el vuelo perfecto? Es aquel que sale por la mañana, es muy puntual y donde el viajero puede disfrutar de una distancia entre asientos de 100 cm.
“Nuestro estudio pone de relieve que, además del precio del vuelo, hay muchos factores que afectan en la elección de vuelos de los viajeros. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un vuelo 30 euros más caro que otro, pero la hora de salida es más conveniente, el espacio entre asientos más amplio y la comida ofrecida es de mayor calidad, por lo que ese vuelo ofrecerá una mejor calidad-precio para muchos viajeros”, señala Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner.

infografia_vuelo_perfecto_ok_0

O = Otros factores que mejoran la felicidad a bordo
1. Comida y bebida de calidad (48%)
2. Vuelo sin turbulencias (44%)
3. No tener vecinos de asiento (33%)
4. Obtener un buen precio (30%)
5.  Disfrutar de buenas vistas (24%)

asientos 2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter