El hotel con las peores vistas del mundo

21 septiembre, 2017 - Raúl Fernández

Las vistas al muro que separa Israel y Palestina desde el Hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

No lo decimos nosotros. Es la ‘frase promocional’ empleada por el artista Bansky para describir su Hotel Walled Off: el que tiene las peores vistas del mundo. Si te estás preguntando cómo serán esas panorámicas es importante que la definición tiene más connotaciones políticas que paisajísticas.

Probablemente empezarás a entender todo lo anterior si te decimos que está ubicado a los mismos pies del muro de Cisjordania como ejercicio de denuncia contra el muro levantado por Israel. Esa son precisamente las vistas: las del hormigón que separa a este territorio del estado Palestino.

El piano bar del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

El piano bar del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

Si estás pensando alojarte en el Walled Off tan solo podrás elegir entre ocho habitaciones, una de ellas la llamada ‘suite presidencial’. ¿Mejor que el resto? Más cara sí (965 dólares / noche) pero depende donde cada uno ponga su listón-denuncia: incluye la ilustración de destrozado tanque fruto del conflicto bélico entre ambas comunidades que podrás ver mientras te das un baño en el jacuzzi.

El por qué del nombre Walled Off

Si hasta ahora hemos hecho referencia a la ubicación en el propio muro que separa Israel de Palestina o los cuidados detalles en el diseño de las habitaciones –incluidos tejados de casas derruidas en la ciudad de Belén-, Banski también ha querido hacer un juego de palabras con el lema de los hoteles Waldorf Astoria haciendo un juego de palabras (en inglés) respecto a esa lujosa cadena, lo opuesto a la que nos ocupa.

Una de las habitaciones del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

Una de las habitaciones del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

¿Faltan alicientes?

Si todavía no estás totalmente convencido de reservar un habitación este polémico hotel con las peores vistas del mundo, te damos un aliciente más: acaba de abrir una tienda de regalos con obras del propio Bansky que, si no quieres comprar, podrás recorrer en una galería de arte inaugurada a tal efecto.

Podría ser una venta cualquiera pero es algo inaudito en la biografía de Bansky dado que el artista no ponía ninguna de sus obras a la venta desde el año 2013 cuando lo hizo en un puesto callejero en el Central Park de Nueva York.

Una galería en el interior del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

Una galería en el interior del hotel Walled Off (Fuente: WalledOffHotel.com)

El hotel Walled Off de Bansky es una oportunidad única para acercarte al muro construido para separar dos comunidades y, aunque tenga las peores vistas del mundo, es otra forma de acercarte a este conflicto israelí-palestino a través de la mirada del polémico artista.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter