El hotel más escalofriante del mundo

20 agosto, 2015 - Redacción

hotelcuzco_flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El hotel más escalofriante del mundo

No sabes qué es el vértigo hasta que no has dormido aquí. Colgado literalmente a 400 metros de altura en un acantilado, no te será fácil conciliar el sueño. Eso sí, te aseguramos que la panorámica a la que te enfrentas es una de las más espectaculares del mundo.

skylodge 1

Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco, este particular hotel recibe el nombre de Skylodge Adventure Suites y fue creado por la empresa turística Natura Viva en 2012 con el objetivo de compartir con el resto del mundo su pasión por la montaña.

skylodge 6

Compuesto por tres módulos totalmente transparentes (Luna, Silves y Miranda) y más parecidos a una nave espacial que a  una habitación, todo en este pequeño refugio es digno de sorpresa. Cada una de las cabinas tiene unas dimensiones de 7,5 metros de largo y 2,6 de ancho, y disponen de cuatro camas, un comedor y un baño privado separado del resto por una pared. Para aquellos algo más tímidos que deseen no ser vistos por los vecinos (tal vez algún cóndor o especie similar) existe la posibilidad de cubrir la cúpula de cortinas, claro que eso no reducirá tu sensación de estar suspendido en el aire. Si además quieres salir del cubículo, solo podrás hacerlo por una abertura que hay en la parte superior del mismo. ¡Toda una aventura!

skylodge 5

skylodge 7

Tampoco acceder al hotel es tarea sencilla. De hecho, no solo hay que vencer el vértigo sino prepararse para un buen rato de ejercicio. Tienes dos posibilidades: la más clásica, pero la más difícil también, llamada vía ferrata o a través de tirolinas. Si eliges la primera, apta a partir de los 9 años, tendrás que atravesar un puente colgante y escalar algo más de 300 metros por unas escaleras de metal para después descender 100 metros haciendo rappel. En la segunda opción, apta desde los 6 años, se accede a través de tirolinas de hasta 700 metros de largo.

skylodge 3

El precio de este hotel es igual de escalofriante que su estancia porque una noche para dos puede costarte algo más de 600€. Algo arriesgado teniendo en cuenta que tu noche puede convertirse en una auténtica pesadilla o tal vez no, y disfrutes del mejor sueño  de tu vida.

skylodge 2

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter