El inaudito momento en el que un rayo atraviesa un avión

16 noviembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Un avión de la aerolínea nacional holandesa, KLM (Koninklijke Luchtvaart Maatschappij), fue atravesado literalmente por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

El rayo impactó justo en el frente del avión, atravesó el cuerpo de la aeronave y salió por el ala izquierda antes de caer.

Este suceso tuvo lugar tan sólo unos minutos después del despegue. El avión KL743 se dirigía a Lima-Perú, desde el aeropuerto de la capital holandesa Schipol, donde tuvo lugar el atónito incidente.

Todos los hecho fueron captados por una cámara y el vídeo ha sido difundido a través de YouTube. En él se ve perfectamente cómo la aeronave se adentra en la gran tormenta y tan sólo unos minutos después, se aprecia claramente cómo el avión es atravesado por un rayo.

Afortunadamente, el incidente sólo ha quedado cómo una anécdota más,ya que ni los pasajeros ni la aeronave sufrieron ningún daño.

Aunque no lo creáis estas situaciones se suelen dar, son habituales y cotidianas en los vuelos, ya que los aviones están expuestos en el cielo. Se calcula que cada avión recibe un impacto de este calibre por cada 1.000 horas de vuelo aproximadamente.

La mayoría de las veces que sucede esto, ni el avión ni los pasajeros se ven afectados. Ya que las aeronaves modernas están dotadas con Jaulas de Faraday. Dichas jaulas producen un efecto electromagnético por el cual -el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando así el efecto de los campos externos-.

Por lo tanto, este espectáculo se ha quedado afortunadamente en tan sólo una anécdota más, pero es verdad que a diario, los aviones se ven afectados por miles de incidentes externos, cómo accidentes con pájaros que suelen ser unos de los más peligrosos, ya que afectan directamente al motor del avión.

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter