El incendio de Tarragona, uno de los peores de los últimos 20 años, avanza sin control

27 junio, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

El incendio de Tarragona, uno de los peores de los últimos 20 años, avanza sin control (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Ya son más de 3.600 hectáreas y sigue avanzando. El incendio declarado ayer en la comarca de Ribera d’Ebre está generando una auténtica crisis ya que hasta se ha tenido que solicitar ayuda de Unidad Militar de Emergencias (UME) porque los Bomberos de la Generalitat no dan abasto.

La comunidad tarraconense está en alerta, ya que muchos de los municipios tienen un alto grado de padecer los efectos devastadores del fuego, incluso por días, ya que son hasta 20.000 hectáreas las afectadas según ha declarado Miquel Buch, el conseller de Interior.


Los Bomberos de la Generalitat han tenido que organizar un centro de mando en Vinebre para poder combatir el fuego, que cada vez está aumentado con más fuerza debido a la ola de calor que estamos sufriendo. Miquel Buch ha afirmado que «vendrán temperaturas muy altas. Es un fuego que los Bomberos no prevén controlar mañana. Posiblemente hablamos de días de incendio»

El conseller ha tenido que desplazarse hasta allí, desde donde ha comunicado que «Nos enfrentamos a un gran incendio, como los que hacía años que en Cataluña no sufríamos y que tiene una potencialidad de quemar 20.000 hectáreas. Estamos ante una bestia importante». Es por ello que ha sido preciso contar con la ayuda de Unidad Militar de Emergencias.

Los bomberos están trabajando sobre el flanco derecho del fuego, ya que éste es el que tiene más peligrosidad. El flanco izquierdo sin embargo podría mantenerse a ralla sin confiamos en que la carretera C-12, junto a la que se encuentra, actúe de barrera y cortafuegos impidiendo que este se extienda.


«Dijimos que sería una semana muy crítica. Este fuego lo demuestra. Tenemos que ser muy conscientes de que estamos pasando por una ola de calor, baja humedad y viento y éste es el combustible del fuego. Cualquier irresponsabilidad puede ser una catástrofe», ha comunicado Miquel Buch.

El conseller que actualmente hasta 28 personas han sido realojadas la pasada noche, aunque no se han producido daños personales de carácter grave.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter