Ronda, el mejor pueblo de España, según el estudio de pueblos de El Viajero Fisgón

2 agosto, 2017 - Jonathan Niclós

Ronda es el mejor pueblo de España según los españoles (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Viajero Fisgón ha querido consultar a sus más de 4,5 millones de seguidores en Facebook por los pueblos españoles. A lo largo del mes de julio ha recogido 3.187 respuestas de personas, y así es como el estudio ha llegado a unas conclusiones muy interesantes. ¿Quieres saber qué pueblos de España son los favoritos por los españoles? o, ¿qué pueblo tiene las mejores fiestas? El Viajero Fisgón ya lo sabe y lo quiere compartir contigo.

 

En primer lugar, por lo que respecta a los pueblos favoritos de los españoles, encontramos a Ronda (Málaga), Pastrana (Guadalajara) y Albarracín (Teruel) como los primeros. Consiguen los primeros puestos gracias a su arquitectura y a sus paisajes que las convierten en las localidades favoritas de los usuarios. Los seguiría Cadaqués (Cataluña) y Alcalá de Júcar (Castilla la Mancha) que ocuparían los puestos cuarto y quinto en la lista de más votados por los usuarios de El Viajero Fisgón.

Albarracín entre los mejores pueblos de España (Pixabay)

Albarracín entre los mejores pueblos de España (Pixabay)

También es cierto, que casi un tercio de los encuestados opinan que su pueblo es el mejor por los paisajes o la arquitectura. Además, a la pregunta si podrían mejorar, contestan que no y que en el caso de hacerlo solo sería dándole más visibilidad pública para fomentar el turismo de su propio pueblo. Pero, ¿qué pueblos tienen las mejores fiestas? Los españoles consideran que las mejores fiestas están en los pueblos del sur de España, mientras que el segundo lugar sería para los pueblos del norte.

En el estudio no hablamos solo de los pueblos favoritos, además podemos observar que Andalucía es la comunidad autónoma con los mejores pueblos en el top-25. También los españoles creen que Andalucía es la comunidad donde se come mejor, seguida de Galicia y País Vasco. Es curioso el dato que a medida que aumenta la edad del usuario, disminuye la preferencia por Andalucía y aumenta la predilección por Galicia, Asturias y País Vasco.

Andalucía es donde mejor se come y con las mejores fiestas (Pixabay)

Andalucía es donde mejor se come y con las mejores fiestas (Pixabay)

Pero, ¿de dónde viene ese amor por los propios pueblos? El 54% de los españoles ama su pueblo porque allí ha pasado las grandes aventuras con sus amigos. El 31%, por las comidas familiares, y el 14%, porque allí encontraron al amor de su vida. Razones de peso para que los usuarios defiendan su pueblo a capa y espada. El alojamiento también es importante comentarlo, porque cuando vamos al pueblo nos alojamos en casas de familiares y, conforme nos hacemos mayores, en alojamientos hoteleros.

El estudio también pregunta por los famosos que mejor defienden o han defendido su pueblo. Consideran que el mejor embajador de su pueblo es David Bustamante (San Vicente de la Barquera), Rocío Jurado (Chipiona) e Iniesta (Fuentealbilla).

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter