El mundo se para: ¡Se juega El Clásico!

24 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
El mundo se para: ¡Se juega El Clásico!

Lo sabes tú, lo sabe tu vecino y lo saben en las antípodas: este sábado 25 de octubre se juega el primer Clásico de la temporada, un Real Madrid – FC Barcelona que, como siempre, es “el partido del siglo” y que, también como siempre, parará el mundo: miles de millones de personas estarán pendiente de su resultado.

No hay que ser aficionado al fútbol para saber que todo son magnitudes colosales cuando se trata del partido de fútbol más famoso del mundo, el Clásico: las plantillas más caras formadas por los jugadores más famosos y virtuosos, los equipos con más seguidores y más ricos del mundo, la rivalidad deportiva más enconada…

Lionel Messi siempre ha realizado buenos partidos ante el Real Madrid. ¿Lo hará también en esta ocasión?

Lionel Messi siempre ha realizado buenos partidos ante el Real Madrid. ¿Lo hará también en esta ocasión?

El mundo se para cuando Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se retan -algo que sucede entre dos y cinco ocasiones por temporada: las calles de España se vacían, los bares se llenan, y puede decirse casi que, a la hora del partido, se oiría el sonido de un alfiler cayendo sobre el suelo de la Puerta del Sol madrileña o la Plaça de Catalunya barcelonesa.

Real Madrid - FC Barcelona 2014/2015

Más de 400 millones de personas verán en directo el partido a través de la televisión.

En esta ocasión -el primer Clásico del año-, los elementos deportivos y las polémicas se amontonan y llenan miles y miles de páginas. Pero eso es algo que sucede siempre, en cada partido. En estos días se habla del debut del barcelonista Luis Suárez, del pasado madridista de Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, de las quejas de Cristiano Ronaldo sobre el horario en que se disputa el partido, del homenaje a Messi.. Sal y pimienta con los que aderezar noventa minutos del mejor fútbol posible, protagonizado por una constelación de futbolistas sin igual: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James, Toni Kroos o Sergio Ramos por el Real Madrid; y Messi, Neymar, Xavi, Rakitic, Iniesta o Alves, por el lado del FC Barcelona.

El delantero Luis Suárez hará su debut en España en El Clásico.

El delantero Luis Suárez hará su debut en España en El Clásico.

Y eso es algo que saben todos: los cuatrocientos millones de personas que forman la potencial audiencia televisiva gracias a un despliegue nunca visto: se transmitirá en directo para más de cien países, habrá 24 señales de televisión personalizadas para canales de Asia y América Latina, una retransmisión en la que trabajarán más de 300 profesionales, nueve unidades móviles, 27 cámaras y tecnología 4K… Cifras propias de lo que es el Clásico: uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, al nivel de una final de Champions League o un partido de fútbol americano. La cita, ya la sabes: en el Santiago Bernabeu el sábado 25 a partir de las 14h. ¡Disfruta de El Clásico!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter