El muro de je t’aime: el muro del amor universal

5 diciembre, 2017 - Miguel Á. Palomo

El muro je t' aime
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El muro de je t’aime: el muro del amor universal

No podía ser en ninguna otra ciudad del mundo. París es la ciudad del amor y patrimonio inmaterial para los amantes a lo largo de los tiempos. ¿Subida de azúcar a la vista? Podemos esperar un poco más, al menos hasta subir hasta la colina de Montmartre y encontrar la place des Abbesses.

Parejas en el muro je t’aime

El muro Te quiero (haemengine, Foter)

Si París está lleno de rincones en donde los enamorados creen vivir su idilio como almas elegidas, hay uno todavía más especial: el muro de je t’aime. Podríamos decir que Frédéric Baron es un entusiasta del amor y su iconografía. Coleccionista de más de 1.000 “te quiero” en más de 300 idiomas, quiso ir más allá en su febril obsesión apasionada. Así, la artista Claire Kito, experta en el arte de la caligrafía oriental, consiguió ensamblar todos y cada uno de los mensajes de amor. Por último, el muralista Daniel Boulogne dio vida definitiva a la criatura con la construcción del muro tal y como lo conocemos hoy en día y que supone una atracción obligatoria para las parejas de paso.

Detalle del muro je t’aime

El muro je t’ aime (J. Salmoral, Foter)

El muro de je t’aime, el muro de los te quiero que instaló Boulogne, tiene una superficie de 40 metros cuadrados y está formado por 612 baldosas de lava esmaltada. En total, 311 “te quiero” en 250 idiomas, una buena parte representativa de la colección de Frédéric Baron. Sobre los azulejos azules, además de las expresiones sobreimpresas en blanco, destacan unas figuras de color rojo carmín que precisamente simbolizan las partes de un corazón hecho añicos.

Detalle del muro je t’aime

El muro je t’ aime (just_jeanette, Foter)

En una ciudad tan monumental y romántica, hay espacio para un parque en el que recomponer el amor. No ha sido para tanto, ¿verdad? Nivel de glucosa controlado. Ay, París…

Pareja en el muro je t’aime

París (createur de souvenirs, Foter)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter