El nuevo BlaBlaCar de Google

25 agosto, 2015 - Natalia Rodríguez

Viajeros en coche - (istockphoto)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
El nuevo BlaBlaCar de Google

RideWith, así se llama el nuevo proyecto de Google. Se trata de una versión del ya conocido BlaBlaCar pero a través de la app Waze, adquirida en 2013 por la compañía.

Waze es una aplicación social de tráfico y navegación asistida por GPS que es bastante utilizada y funciona genial. Fue creada en Israel en el año 2008 y después de intentos fallidos por parte de Facebook de intentar comprarlo, finalmente Google ganó la batalla.

RideWith5

La nueva aplicación se está empezando a probar en Israel, tal vez allí ya que Waze también nació en el mismo país, y apoyándose de la aplicación hermana Waze, ofrece un servicio de comunicación  entre personas que se dirigen a un destino común, uno de ellos en vehículo propio. La finalidad es poder llegar a tu destino compartiendo gastos de transporte como gasolina y además proporcionalmente otros gastos fijos que posee un vehículo tales como desgaste de ruedas o servicios de mantenimiento.

RideWith3

La diferencia más significativa de RideWith frente a BlaBlaCar reside en la forma de promocionar el producto, mientras que BlaBlaCar busca sus clientes en personas que quieren viajar a destinos más o menos largos en coche y no tienen posibilidad, RideWith en cambio plantea estos encuentros entre personas para realizar recorridos más cortos hacia el trabajo, no hacia viajes de ocio u otros motivos.

Los beneficios que plantea la compañía al usar esta nueva aplicación son:

– Reducir el número de coches en la carretera, los atascos y la contaminación del aire

– Obtener los mejores viajes que tienen lugar de todos modos

– Reducir el coste del viaje diario al trabajo

– Ayudar a los demás

RideWith4

¡Una muy buena opción tanto para viajes cortos hasta el trabajo como para recorridos más largos hacia distintas ciudades!

La cuestión es que la idea en sí ya estaba inventada pero como era de esperar, la competencia empieza a llegar y a abrirse camino con este mismo planteamiento de viajes.

RideWith1

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter