El primer viaje del autobús sin conductor en España se estrena con un leve accidente

22 octubre, 2020 - Ana Tarazona

Autobús automático circulando por Suiza (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Un autobús autónomo? Te parecerá raro oírlo, pero lo cierto es que este tipo de vehículos circulan con cierta normalidad en otros países como China. La compañía Alsa estrenaba este martes en España el primer autobús público autónomo, para ser más exactos cerca del campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un vehículo EZ10 que no pasa de los 20 kilometros de velocidad y tiene cabida para 12 pasajeros. Aún así no ha podido evitar el percance que sucedía a tan sólo dos horas de su estreno. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de Telemadrid que estaba ahí para presenciar el primer día de circulación del autobús por la ciudad.

Se trataba del primer día de pruebas del bus. Precisamente, para asegurarse de que no había ningún problema, dentro del mismo solo viajaba un operario sin pasajeros.

El autobús circulaba por el campus de Cantoblanco cuando, sin saber exactamente la razón, frenó sin previo aviso. La conductora que iba detrás no le dio tiempo a frenar y su coche golpeó levemente dañando la parte trasera del bus. Según fuentes de Consejería de Transporte, posiblemente la conductora no guardaba una distancia prudente de seguridad e impactó con el autobús. La buena noticia es que no hubó heridos, aunque si que fue un buen susto. Tras comprobar que los daños no eran graves en ninguno de los vehículos, ambos siguieron circulando sin problemas.

Soledad Galdós, coordinadora de Infraestructuras e Innovación de Transportes, explicaba así su funcionamiento: “Los sensores que hay acoplados en todos los laterales y en el techo del vehículo lo que hacen es escanear en tiempo real su entorno, de manera que son como nuestros ojos, pero tiene 8 pares de ojos” Lo que hace pensar que, al contar con sensores de última generación, posiblemente frenó por la lluvia y la sensibilidad ante la caída de hojas secas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter