El secreto de la isla que se vende por menos de lo que cuesta un piso

28 julio, 2017 - Jonathan Niclós

Isla que se vende al sur de Escocia (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Alguna vez has soñado con tener tu propia isla paradisíaca? ¿Te encantaría despertarte en tu propia isla escocesa todas las mañanas? Bueno, tu sueño podría hacerse realidad ya que en Escocia puedes adquirir una isla completa por un precio parecido a la de un piso en el centro de Madrid o Barcelona. Eso sí, todo tiene un porqué.

Se trata de Little Ross Island, que está a la venta por 325.000 libras, una cantidad equivalente a poco más de 369.000 euros. La ista tiene casi 12 hectáreas de tierra y una sola casa con 6 dormitorios. Además cuenta con un faro del siglo XIX que funciona sin intervención humana, y es justo allí, en el faro de la isla, donde se encuentra el escalofriante motivo del precio de la propiedad.


El oscuro secreto de una isla que se vende por 420 mil dólares (Youtube-ABC)

Pero, ¿cuál es el secreto? Little Ross Island hace más de medio siglo se hizo famosa por la publicaciones en numerosos periódicos británicos e internacionales. La noticia era que dos turistas que visitaban la isla descubrieron un muerto. Se trataba de Hugh Clark y era el trabajador del faro. Un compañero suyo, Robert Dickson, fue condenado a muerte en la horca por el asesinato, aunque finalmente fue sentenciado a cadena perpetua. Es por eso que no entra dentro del paquete de la isla.

Pero dejando el pasado a un lado, aquellos que sigan interesados en adquirir la isla deben saber que se necesita helicóptero o barco para para llegar a ella (se debe tener en cuenta porque se debe sumar al precio de la isla). En Little Ross Island, además de la casa, hay tres graneros en ruinas. Lo más preocupante es la energía eléctrica, proporcionada por paneles solares y una pequeña turbina eólica.

Así que si no te importa la letra pequeña, ¿por qué no adquirir esta isla paradisíaca?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter