En imágenes: impresionante erupción del volcán Kilauea en Hawái

23 diciembre, 2020 - Ines Arufe

Erupción volcán Kilauea (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

EL volcán Kilauea de Hawái es uno de los más activos del mundo en la actualidad. El pasado domingo noche, los habitantes de Isla Grande -principal isla de Hawái donde se encuentra el volcán- dispararon todas las alarmas al avisar de una nube de vapor y cenizas que teñía el cielo de rojo.

La zona se cubría por una columna de humo de casi 50 metros que salía del volcán Kilauea, acompañado de un notable terremoto de 4’4 en la escala de Ritcher que sacudió la zona. A continuación, comenzaron a descender de la ladera de la montaña numerosos ríos de lava, abriendo 3 fisuras y creando un nuevo lago de lava en el cráter Halema’uma’u.

Estado de alarma «naranja»

Con el paso de las horas, el volcán continúa con actividad pero menos riesgo. Las autoridades pertinentes han lanzado un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Isla Grande explicándoles con claridad que había sucedido, ya que muchos continuaban perplejos y asustados tras el suceso.  Y no es para menos, ya que en 2018 este volcán arrasó con más de 700 hogares de Isla Grande.  La lava fluyó durante cuatro meses y llegó a cubrir una superficie superior a medio Manhattan.

Impactantes imágenes

Sin duda, un espectáculo visual impresionante que captaron algunas cámaras.

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter