Enchufes del mundo

22 abril, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Enchufes del mundo

Es todo un inconveniente el cruzar el globo en un vuelo de horas de duración, llegar al hotel y, tras una reparadora ducha, comprobar que no tenemos manera de conectar a la red nuestra máquina de afeitar, depiladora o, simplemente, el teléfono móvil. Y ya no tanto por una cuestión de voltaje -en los últimos años, casi todos los pequeños aparatos eléctricos pueden trabajar entre amplios voltajes, para ser exportados a cualquier país, aunque nunca está de más consultar el voltaje de la red del lugar al que nos dirigimos, y que estará entre los 115V y los 230V- sino, simplemente, por el enchufe. Hay varios tipos de enchufes en todo el mundo -alrededor de doce diferentes-, todos ellos clasificados en series nombradas con letras.

560px_Enchufesdelmundo_

La A y la B (con y sin toma de tierra, y dos o tres paletas planas), la encontramos en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), el Caribe y las Antillas (Bahamas, Barbados, Caimán…), Centroamérica (Honduras, El Salvador, Costa Rica…) y algunos países de África (Liberia o Niger) y Asia (Japón o Laos).

La clase C es la que se emplea en casi toda Europa, y la más extendida por todo el mundo: norte y centro de África,  gran parte de Sudamérica, Asia Central, Corea… y es muy similar a la F y al tipo E, que es el de Francia y sus antiguas colonias -de Camerún a Túnez.

560px_enchufes del mundo

La clase G es también muy popular: es el enchufe del Reino Unido, lo que quiere decir que su influencia llega a casi todos los países que en algún momento fueron colonias del imperio Británico.

La clase I parecería, en cuanto a número de países que la emplean, poco importante. ¡Pero qué países! La encontramos en Argentina, China, Australia (y el resto de Oceanía), y algunos países centroasiáticos. Algo similar sucece con la clase M, que es la que se emplea en India, Hong Kong, Sudáfrica y un puñado de países más. Si necesitas más información, puedes encontrar una relación de todos los países del mundo con las características de sus redes eléctricas -voltaje, frecuencia y tipo de enchufes- aquí: http://kropla.com/electric2.htm

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter