Escapada a Peñíscola

4 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escapada a Peñíscola

Del 7 al 21 de septiembre Peñíscola celebra sus fiestas patronales. Una excusa perfecta para poner rumbo al escenario de la La serie de televisión “El chiringuito de Pepe”.

Peñíscola está de moda. Incrustada en un peñón, siempre ha sido uno de los destinos turísticos que mejor ha sabido conservar las esencias mediterráneas pero, gracias al poder de la televisión, miles de viajeros la han descubierto (o redescubierto) y se han enamorado de ella gracias a “El chiringuito de Pepe”, una de las series de televisión de más audiencia en España desde el comienzo de su emisión por parte de Telecinco, y cuya acción transcurre en la población. Además, la ciudad celebra este mes de septiembre -concretamente, del 7 al 21- sus fiestas patronales, así que las razones se nos amontonan para poner rumbo a ella y perdernos por sus calles y, también, disfrutar de sus fabulosas playas antes de que el verano se pierda en una esquina del calendario.

Peñíscola es uno de los destinos turísticos por excelencia de Castellón

Peñíscola es uno de los destinos turísticos por excelencia de Castellón

Es en una de sus playas, concretamente en la Playa Norte, es donde se encuentra el chiringuito de Santi Millán, Blanca Portillo, El Langui, Blanca Portillo, José Bonilla y Dafne Fernández. El chiringuito, a este lado de la pantalla que es el mundo real, no es más que un decorado al que enmarca la panorámica de la ciudad, con el castillo del Papa Luna al fondo: la playa Norte es la más cercana al casco antiguo de Peñíscola y también la más importante y popular.

Santi Millán es el protagonista principal de "El chiringuito de Pepe", en plena Playa Norte de Peñíscola.

Santi Millán es el protagonista principal de “El chiringuito de Pepe”, en plena Playa Norte de Peñíscola.

Los cinco kilómetros de arena fina de la Playa Norte están adornados con una Bandera Azul, sus aguas son ideales para practicar deportes náuticos -vela, canoas, patines acuáticos, motos de agua…- y un paseo marítimo que la bordea con restaurantes, bares, tiendas… No necesitas más para tener un día de playa perfecto en la que es la mejor playa de Peñíscola, pero no la única: tienes también las de Torrenova, Basseta, Irta, La Petxina, El Pebret, cala Arguilaga… Para todos los gustos.

La Playa Norte de Peñíscola, con la imponete vista del casco histórico de la localidad como marco.

La Playa Norte de Peñíscola, con la imponete vista del casco histórico de la localidad como marco.

La joya de Peñíscola es su casco antiguo, que conserva todo el ambiente y espíritu del pasado. Callejuelas, rincones con sabor a Renacimiento y, siempre, bajo la herencia del más célebre de sus habitantes: el papa Benedicto XIII, el Papa Luna, cuyo imponente castillo-fortaleza, en lo alto del peñón, es el símbolo por excelencia de Peñíscola, y que es uno de los tres únicos lugares del mundo que han sido Sede Pontificia -los otros dos son Aviñón, en Francia, y El Vaticano. El castillo, que que alberga numerosas exposiciones plásticas, el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, congresos o conferencias a lo largo de todo el año, fue construido entre 1294 y 1307 (un auténtico récord para la época), tiene además una particularidad que lo hace muy especial: sus constructores fueron los legendarios caballeros Templarios.

El Castillo de Peñíscola, visto desde el mar.

El Castillo de Peñíscola, visto desde el mar.

Y no te pierdas en tu escapada participar y disfruta de las fiestas de Peñíscola, en honor a la Virgen de Ermitana. Declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, se celebran entre el 7 y el 21 de septiembre.

Las fiestas de Peñíscola están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas de Peñíscola están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Súmate a la fiesta y festeja a la Reina de las fiestas y su corte de honor, disfrutar de los castillos de fuegos artificiales, las danzas tradicionales -les danses de llauradores, dansants, gitanetes, peregrines i cavallets-, la “soltá” de vaquillas en la playa, los desfiles de Moros y Cristianos que tienen lugar los días 8 y 9 de septiembre en la Plaça d’Armes… ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter