Escenarios de la Guerra de las Galaxias

29 enero, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Escenarios de la Guerra de las Galaxias

Millones de personas en todo el mundo tienen ya reservado qué van a hacer el 18 de diciembre de 2015: acudir al estreno del nuevo episodio de la saga cinematográfica más célebre de la historia, Star Wars. Y es que las aventuras de Luke Skywalwe y compañía

La luna de Endor en el norte de California

En el norte de California hay varios parques nacionales y estatales donde se rodaron escenas de El retorno del Jedi correspondientes a la luna de Endor, el hogar de los Ewoks. En esta zona del estado aún existen grandes masas de secuoyas, gigantescos árboles de hasta cien metros de altura y mil años de antigüedad entre cuyos troncos de más treinta metros de altura serpenteaban las tropas del Imperio con sus motojets, y donde se escondía el generador del escudo de la Estrella de la Muerte (que se encontraba en el Jedediah Smith Redwoods State Park). Gran parte de los escenarios originales de rodaje pertenecen hoy a una empresa maderera y no se puede acceder a ellos, pero otros sí son de acceso público: concretamente, partes del Humboldt Redwoods State Park y del Grizzly Creek Redwoods State Park que fueron usados como fondo para planos generales y para la persecución de las motos aéreas.

El planeta Tatooine en Túnez

Las dunas y cañones del planeta Tatooine, el hogar de Luke Skywalker, son reconocibles para cualquier aficionado a la saga. De todos los escenarios de Star Wars probablemente Túnez el país que alberga las más agradecidas para el viajero. El hogar de Luke Skywalker en la primera de las películas es el hotel Sisi Driss, en Matmata, a unos quinientos kilómetros al sur de Tunisia, un hotel modesto excavado en el suelo al más puro estilo troglodita. El mar de dunas del episodio IV está en los alrededores de Nefta, la panorámica de las dos lunas que contemplaba Luke se rodó en Chott el Jerid, el cañón donde los jawas capturaron a R2D2 está en Sidi Bouhlel, al este de Tozeur -un emplazamiento muy cinematográfico donde también se rodaron escenas de Lawrence de Arabia e Indiana Jones-, y la cantina donde se conocieron Luke y Han Solo está en Ajim, el principal pueblo pesquero de la muy turística y glamourosa isla de Djerba. Y la casa de Ananin Skywalker está en la avenida 7 de noviembre de Medenine.

El planeta Hoth en Finse, Noruega

Los mismos escenarios fineses que vieron entrenar al capitán Scott para su expedición antártica fueron los elegidos por George Lucas para acoger el rodaje de las escenas heladas del planeta Hoth en El retorno del Jedi, donde se levantaba la base rebelde al comienzo de la película. Finse es apenas un cruce de caminos ferroviarios en mitad de la bellísima inmensidad del centro del país, un vergel de hielo y nieve del que Lucas se enamoró en cuanto supo de su existencia. Sólo accesible por tren: no hay carreteras asfaltadas, pero en verano los caminos son transitables.

Sevilla

Apenas un par de minutos bastaron para que la plaza de España de Sevilla se conviertiera en lugar de culto para los fans de la saga. Aquí se rodaron las tomas exteriores del palacio de la reina Amidala en El ataque de los clones -los interiores se rodaron en el palacio real de Caserta, en Italia. Esta plaza semicircular, construida con motivo de la Expo Iberoamericana de 1929, le pareció a Lucas el lugar ideal, con sus fuentes y arcadas, para que la reina Amidala y Ananin Skywalker se declaren su amor… Y es que Sevilla es especial incluso entre las monarquías espaciales. ¡Buen viaje estelar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter