Esta aerolínea podría cancelar 15.000 vuelos esta navidad

1 diciembre, 2017 - Elizabeth Vidarte

America Airlines (Flickr-Bernal Saborio)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La compañía aérea American Airlines está sufriendo una de sus peores crisis, y si a esto le sumamos que le pilla justo en una de las temporadas clave del año.

La temporada de navidad es una de las preferidas para muchas personas para aprovechar y hacer un viaje o ir a visitar a familiares y amigos que viven lejos. Y ahora,  American Airlines podrían fastidiar los planes navideños de muchos usuarios.

Debido a un fallo en el sistema informático, esta compañía ha asignado las mismas fechas de vacaciones de navidad a todos sus pilotos. Y estos días coinciden justo con los días que más personas hacen uso de este medio de transporte.

Por lo tanto, de momento estas fechas están sin personal a cargo y sin pilotos que asistan a su trabajo, ya que todos tienen sus merecidas vacaciones justo los mismos días, que abarcan desde el 17 hasta el 31 de diciembre.

American Airlines (Flickr-Eric Salard)

American Airlines (Flickr-Eric Salard)

Un fatal error del que la compañía no se dio cuenta hasta la semana pasada. De momento como remedio a esta situación, American Airlines está proponiendo a sus pilotos aumentarles el sueldo si deciden ir a trabajar en sus días de vacaciones. Se les pagara un 150% del sueldo por hora que trabajen.

Esta situación nos lleva a ponernos en alarma, ya que se trata de una de las aerolíneas más grandes del mundo. Y ha puesto en peligro las vacaciones de más de 15.000 usuarios que podrían verse afectados estas fechas tan señaladas.

¿Eres uno de los afecatos? ¿Podrían verse en peligro tus planes de navidad? 

Confiemos en que esta situación de crisis se resuelva sin demora, de forma civilizada y correcta. Para que no suframos ni retrasos, ni cancelaciones de los vuelos. Ya que para algunos es la única oportunidad del año que tienen para viajar o para reencontrarse con algunos de sus seres queridos.

 

 

 

 

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter