Esta es una muestra de lo que ha ocasionado el huracán Irma

14 septiembre, 2017 - Jonathan Niclós

Huracán Irma (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El huracán Irma ya se ha rebajado a depresión tropical, pero sus daños tardarán semanas o meses en subsanarse. Un total de 60 personas muertas ha dejado Irma en su paso por el Atlántico. Te contamos todo lo que ha ocasionado el huracán más potente hasta ahora.

1. Más de 3 millones de personas siguen sin luz en Florida

Las autoridades informan que la cifra de personas que aún siguen sin luz en Florida alcanza los 3,100,624, de los más de 6 millones que quedaron en el momento del huracán. Baja conforme pasan las horas. El condado más afectado, sigue siendo Miami-Dade. Empezó la mañana del domingo, como un huracán de categoría 4, arrancando los techos de las casas móviles y llenando carreteras con escombros. Las calles se inundaron y el viento arrojaba objetos, como los cocos, que ocasionaban algún daño. Al menos dos grúas de construcción se derrumbaron parcialmente por el huracán.


2. Mueren ocho ancianos en un asilo

En la residencia murieron los 8 ancianos tras quedarse sin aire acondicionado debido a la ausencia de electricidad después del paso del huracán Irma. Se investiga si se debió a altas temperaturas dentro del centro o a una intoxicación por monóxido de carbono liberado por un generador.


3. Cuba arrasada

Cuba quedó sin electricidad ni agua, y aunque se ha ido recuperando paulatinamente, queda la imagen de un país arrasado por el huracán. Las viviendas y los cultivos fueron arrasados y las instalaciones turísticas sufrieron grandes daños. Ahora, la máxima dirección política del país confía en la recuperación, así como en la organización ciudadana para retornar a la normalidad.


4. Llega a Madrid el avión con 30 españoles evacuados

El avión Airbus fletado por el Ministerio de Exteriores ha evacuado a 30 españoles. en principio se esperaba que al menos 50 españoles subieran a bordo del avión, pero finalmente lo han hecho 30. El resto se ha quedado en la isla de Saint Martin por motivos solidarios ante la catástrofe.


5. Disneyworld ha sufrido la devastación del huracán Irma

En las redes sociales se ha podido ver un Disneyworld que nada tiene que ver con lo que era antes del huracán. El parque de atracciones ubicado en Florida ha aparecido esta semana con multitud de vallas, árboles, señales y fachadas de edificios destrozadas.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter