La estafa de mileurista que ha dejado a cientos de universitarios en tierra

6 junio, 2018 - Silvia Fernández López

Una estafa mileurista deja a cientos de universitarios sin viaje de fin de curso (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Viajar es el comodín para cualquier tipo de situación en nuestra vida. No hay ninguna tristeza que no se pueda solucionar con perderte en un nuevo lugar. Y por el contrario, ¿qué mejor forma de celebrar una buena noticia que con un viaje?

Es por ello que muchos estudiantes deciden celebrar su fin de algún ciclo de estudios con un viaje. No tanto en los colegios pero sí cuando acaban la E.S.O., bachiller, la universidad o incluso un máster.

Por supuesto, estos viajes no suelen ser al pueblo más cercano. Suelen ir cargados de aventuras, cultura, fiesta y sitios por recorrer con un toque diferente. Por consecuencia, no suelen ser del todo baratos.

Ya hace algunos años que se empezó a poner de moda terminar tus estudios con un viaje lujoso a la Riviera Maya, a Punta Cana o viajar en crucero por distintos países. ¿Te imaginas que después de pagar en torno a los mil euros – lo que cuestan este tipo de viajes- fuese todo una estafa?

Algunos de los destinos preferidos por los universitarios son Riviera Maya, Punta Cana o un crucero (iStock)

Algunos de los destinos preferidos por los universitarios son Riviera Maya, Punta Cana o un crucero (iStock)

Algo así les ocurrió a los estudiantes de derecho de la Universidad de Murcia (UMU). Los universitarios decidieron realizar su viaje de fin de estudios con destino a la Riviera Maya (México) y entregaron al hombre correspondiente de la agencia que habían contratado la cantidad de 780 euros.

Aunque inicialmente el viaje se tendría que haber realizado en abril, la agencia de viajes les confirmó que no sería posible y que les pondrían un viaje de sustitución con las mismas condiciones pero con destino a Punta Cana (República Dominicana) para julio de ese mismo año, siendo el precio 940 euros. Los estudiantes aceptaron y pagaron 160 euros más por la diferencia con el viaje anterior.

El hombre que supuestamente había recogido el dinero de los estudiantes y estaba llevando los trámites del viaje en todo momento les iba informando del estado, presentado incluso justificantes de los pagos, justificantes que resultaron ser falsos. El hombre en ningún momento realizó ninguna reserva y los estudiantes no viajaron. El trabajador los estafó. El Ministerio Público ha comentado que aunque el hombre estuvo en contacto con los alumnos con pruebas “en las que les daba cuenta de las gestiones que supuestamente estaba realizando, nunca tuvo intención de gestionar dicho viaje”.

Cada vez hay más estafas en relación a la contratación de viajes y apartamentos (iStock)

Cada vez hay más estafas en relación a la contratación de viajes y apartamentos (iStock)

Los estudiantes fueron a denunciar y el fiscal ha pedido un año de prisión para este hombre, el cual responde a las inciales de J. A. A., administrador y socio único de la empresa de viajes con la que habían contratado su viaje los estudiantes. El presunto estafador será juzgado hoy en la Audiencia Provincial.

La acusación estatal reclama, además de un año de cárcel, devolver a los universitarios los 940 euros entregados al hombre (780 iniciales más los 160 posteriores por el cambio de destino), con la necesaria responsabilidad civil de su empresa.

¿Te imaginas que te pasase a ti y que, además de estafarte casi mil euros, te quedases sin viaje de fin de curso?

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter