Estos son los mejores métodos de pago para utilizar durante un viaje

30 diciembre, 2020 - Ana Tarazona

Los mejores métodos de pago a la hora de viajar (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si necesitas trasladarte dentro o fuera de tu país de origen, te interesará conocer antes los mejores métodos de pago a la hora de viajar, pues contar con un medio para cubrir tus gastos es indispensable.

Uno de los sistemas más habituales, especialmente en el extranjero, consiste en contar con una tarjeta de crédito porque con ella incluso puedes sacar dinero en efectivo o realizar el cambio de divisas. En este post conocerás cómo puedes sacar provecho de este instrumento financiero durante un viaje.

¿Qué debes tener presente al escoger un método de pago para tus gastos?

En los últimos años se han incrementado las opciones cuando se trata de pagar, mientras que anteriormente predominaba el uso de dinero en efectivo, ahora existen otros medios alternativos para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de llevar encima grandes sumas de dinero. 

Es por ello que se ha incrementado el uso de la tarjeta de crédito y otros medios de pago facilitados por los servicios online a través de internet, manteniendo el objetivo de cubrir las expectativas y necesidades del usuario.

A pesar de que no existe un método que pueda ser considerado superior a otro, hay alternativas que indudablemente son más atractivas. Por ejemplo, la tarjeta de crédito Wizink es una excelente opción a tomar en consideración antes de viajar, ya que ofrece interesantes descuentos, promociones y novedades para sus clientes.

Siempre debes buscar un método de pago que te resulte más económico a la hora de viajar y, a criterio de algunos de los estudios realizados a nivel financiero, entre las mejores opciones está el pago electrónico, el cual puede beneficiarte especialmente durante viajes al extranjero.

Esto implica una serie de ventajas, incluso al ser comparado con los pagos en efectivo, pues te permite realizar todas tus compras más rápidamente, sin necesidad de hacer cola ni tener que acudir al cajero cuando no te alcance el dinero.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles para tus gastos?

El método de pago elegido por cada persona puede estar relacionado con su actividad profesional, disponibilidad de recursos económicos o incluso la edad, ya que sin duda las gestiones a través del internet pueden resultar un tanto complicadas para ciertas personas mayores.

No obstante, en líneas generales deberás escoger un método de pago que se adapte a tus necesidades, sea seguro y además te brinde comodidad y confianza.

Puedes realizar el pago de tus gastos de viaje a través de PayPal, por trasferencia bancaria, mediante financiación, empleando monedas virtuales, con pagos a través del móvil o utilizar una tarjeta de crédito.

Cada uno de estos métodos tiene sus beneficios, pero no todos son tan fáciles de emplear por todas las personas, fíjate en lo siguiente:

  • PayPal: es un pago realizado mediante una plataforma online de transacciones electrónicas, donde el cliente tiene un alto grado de privacidad pero es posible que sus comisiones sean algo elevadas.
  • Transferencia bancaria: es un pago respaldado por la entidad financiera, se realiza con facilidad pero puede llevar más de 24 horas para que sea efectivo.
  • Financiación: este método es uno de los más recientes y permite realizar compras pagando a través de cuotas fijas, pero su proceso puede ser largo y tomarte más tiempo del que deseas utilizar en esta gestión, debido a la documentación necesaria.
  • Pagos mediante el móvil: esta es una de las principales transacciones que se están manejando actualmente, pero requiere un dispositivo móvil inteligente, acceso a internet estable y señal por parte de la operadora que suministra los servicios; en caso contrario habrá inconvenientes respecto a la efectividad del proceso.
  • Moneda virtual: es una forma de pago que está alcanzando auge en los últimos años, se realiza de inmediato y sus comisiones son bajas, pero lamentablemente todavía no está respaldada por muchas entidades financieras tradicionales.
  • Tarjetas de crédito: es una de las formas de pago tradicionalmente empleadas alrededor del mundo, que aún cuenta con mucha aceptación y respaldo. Algunas de ellas tienen una trayectoria que son parte de su prestigio y permiten elegirlas entre los mejores métodos de pago a la hora de viajar.

Sin duda, para elegir el mejor método de pago necesitas tomar en consideración muchos de los aspectos mencionados anteriormente. Pero recuerda que deberás emplear una forma de pago que te genere confianza, se encuentre a tu alcance económico y la sepas gestionar.

De nada te vale poder realizar un pago inmediato con un método que no sabes manejar o para el cual es necesario que superes medidas de seguridad como códigos y claves para comprobar tu identidad que finalmente tomarán más tiempo.

Te resultaría mucho más sencillo mostrar tu documentación acompañada de tu tarjeta de crédito y concretar tu compra solamente con una firma, no es necesario que te compliques la vida si ya sabes cómo es viajar aprovechando las ventajas de utilizar este tradicional instrumento.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter