Festivales de música, una gran moda

29 enero, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Los festivales de música están cada vez más de moda y son,  sin lugar a dudas, una experiencia única que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Da igual la música que te guste, existen una gran variedad de ofertas en todo el territorio nacional e internacional: desde la música indie hasta la electrónica, pasando por heavy metal, rock, pop, alternativo y experimental.

Disfrutarás como nunca viendo a tus artistas preferidos y te planificarás como sea para poder ir al mayor número de conciertos posibles. Puede que no conozcas todas las bandas que toquen, por lo que será un buen momento para escuchar y descubrir otros géneros a los que no estás acostumbrado. La música en vivo recorrerá tus venas y será el momento perfecto para dejarte llevar y no pensar en nada más.

Concierto en un festival de música (iStock)

Dejando a un lado los gustos musicales, los festivales de música se han convertido en el mejor viaje que hacer con amigos. Además, ofrecen la oportunidad de conocer gente con gustos similares a los tuyos en un sinfín de conciertos diarios. La libertad y el espíritu aventurero se apoderan de todas las personas que acuden a los festivales y, aunque sea una vivencia de pocos días, crearás recuerdos y anécdotas que perdurarán en la memoria para siempre.

No sólo disfrutarás de reconocidos artistas, sino que, algunos festivales, ofrecen un gran número de atracciones para subir la adrenalina por las nubes y venirse más arriba, si es que es posible.

Grupo de amigos en un festival de música con atracciones (iStock)

Como es normal, después de estar varios días dándolo todo, tendrás ganas de descansar y planificar una actividad más tranquila. Es entonces cuando se aprovecha y  se conoce la otra cara del evento: visitar la ciudad sede del festival. Puedes ver lo más relevante del lugar y luego descansar tomando algo. Será como haberse ido de viaje con los amigos, pero pasando primero por un espectáculo inmejorable.

También son una gran oportunidad para vestir todo aquello que hemos dejado en el fondo de armario durante el resto del año. El único protocolo que hay que seguir para asistir a los festivales de música es ir cómodo y con actitud de pasarlo como nunca. A pesar de ello, los complementos que más se ha puesto de moda en estos eventos son la riñonera y la gorra. Por otro lado, es importante tener en cuenta, en festivales playeros,  llevar ropa de baño, toalla y chanclas.

Aunque nadie vaya a poner en duda tu outfit, es conveniente que eches en la mochila una serie de cosas que agradecerás tener a mano una vez estés allí, como por ejemplo: gafas de sol, crema solar, una botella de agua, pañuelos y dinero en efectivo para pequeños gastos.

Si nunca has estado en ningún festival de música, anímate y programa tus próximas vacaciones: échale un vistazo al cártel de este año, convence a tus amigos para vivir la mayor aventura del verano  y elige un alojamiento cercano para poder ir y volver cómodamente.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter