Filipinas: ¿Todavía no conoces la joya del Sudeste Asiático?

8 febrero, 2018 - Jacobo Villaverde

Filipinas (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Filipinas: ¿Todavía no conoces la joya del Sudeste Asiático?

Al oeste de Vietnam y al oeste de Indonesia, en pleno corazón del Sudeste Asiático, allí se encuentra Filipinas. Un archipiélago tropical compuesto por 7.107 islas, más de 15.500 kilómetros de costa y una población conocida como la más una de las mas amigables y que mejor reciben al turista de todo el mundo. Viajar a Filipinas es toda una experiencia.

Sin embargo, a pesar de la imagen de playa perfecta, paradisíaca y desierta cubierta de arena fina y blanca que todos tenemos en nuestro subconsciente, el Turismo de Filipinas tiene mucho, muchísimo más que ofrecer:

1. Aventura: 

Escalar los restos del monte Pinatubo (1450m) después de que una erupción volcánica lo arrasara en 1991 o recorrer una de las cuevas navegables más largas del mundo. Filipinas tiene mucho que ofrecer a quien quiera alejarse de la playa y disfrutar de algo más ‘movidito’.

Monte Pinatubo (iStock)

Monte Pinatubo (iStock)

2. Cultura: 

Hay muchas formas de empaparse de la cultura filipina, desde los museos y la arquitectura hasta sus festivales populares y eventos musicales. Los filipinos viven cada momento de su vida como si fuera el último. Y hasta la han puesto un nombre a eso: ‘Bahala na’.

Festival en Filipinas.

Festival en Filipinas.

3. Submarinismo:

Filipinas es un paraíso para el buceador; el país es conocido como la Capital Asiática del Buceo. Sumergiéndote en sus aguas podrás ver desde todo tipo de animales y especies marinas hasta pecios hundidos y restos de la Segunda Guerra Mundial.

Submarinismo en Filipinas (iStock)

Submarinismo en Filipinas (iStock)

4. ¿Alguien ha dicho comida?

Da igual si es cerdo asado o su fantástico marisco. Los filipinos saben cocinar una gran variedad de sabores e ingredientes que no te dejarán indiferente. ¡Y además lo hacen con mucho amor!

Comida filipina.

Comida filipina.

5. Maravillas naturales:

Si lo tuyo es el senderismo… ¡lo has adivinado! Filipinas también tiene opciones para ti. A lo largo y ancho del país hay múltiples bosques, paisajes y selvas en los que perderse por el interior de Filipinas o por el no tan interior.

Terrazas, Filipinas.

Terrazas, Filipinas.

6. Filipinas para enamorados: 

No es exagerado decir que Filipinas es el paraíso de los amantes. Y una escapada con tu pareja a un paraíso natural como este no está reñido con el hecho de poder disfrutar de los lujos de los mejores hoteles, si todavía no has encontrado a tu media naranja, de la genial vida nocturna de la capital, Manila.

Amor en Filipinas.

Amor en Filipinas.

7. Y por supuesto, sus maravillosas playas: 

Aguas cristalinas y turquesas, arena blanca, coral, terrenos escarpados junto al mar… esta es la imagen que todos solemos tener instalada en nuestra mente cuando pensamos en Filipinas. ¿Y quien podría resistirse a esto?

Yo no.

¿Alguien necesita unas vacaciones? (iStock)

¿Alguien necesita unas vacaciones? (iStock)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter