Fisgoneando entre festivales

15 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Fisgoneando entre festivales

Desde que en agosto de 1969 se celebrara el primer y mítico festival de Woodstock, muchos somos los que nos convencimos de que, si Dios creó el verano, fue para que el ser humano lo poblara de festivales de música. ¡Nos encantan!

Termina el verano y con él los grandes festivales de música: pero quedan aún citas que no te puedes perder. Cuando aún resuenan en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid los ecos del histórico concierto de Extremoduro del pasado día 13, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid lo hacen los del festival DCODE 2014. Por sus tres escenarios del C. D. Cantarranas pasaron Russian Red, Vetusta Morla, Sexy Zebras o el ya veterano y celebrado Beck. Si te lo has perdido, aún puedes asistir al MAD Live!, que se tendrá lugar en el Barclaycard Arena (antiguo Palacio de los Deportes) el próximo 31 de octubre. Técnicamente, o mejor dicho, astronómicamente, el verano pasará a mejor vida con el equinoccio, allá por el día 21 de septiembre, pero, ¿a quién le importa? Las entradas estuvieron a la venta hasta el 9 de septiembre –¿tienes ya la tuya?–, y entre los grupos que han confirmado asistencia, mencionaremos a The National, Mando Diao, Grises, The Orwells o The Zombie Kids. Habrá que permanecer atentos.

El DCode Festival de Madrid es una cita imprescindible de la temporada española de festivales.

El DCode Festival de Madrid es una cita imprescindible de la temporada española de festivales.

Otra cita a tener muy en cuenta es el Festival FIZ2014, XIV Festival de Música Independiente de Zaragoza, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la Sala Multiusos (C/ Violante de Hungría). Un evento a destacar, será la presentación en exclusiva, en el marco del festival, del nuevo disco de Russian Red. Una excelente oportunidad para asistir al nacimiento de otra de las creaciones de esta genial madrileña, para aquellos de sus seguidores más fieles. En el escenario AMBAR se confirma la presencia, por este orden, de Pecker, Miss Caffeina, L. A., Izal, Russian Red, Vetusta Morla, León Benavente, Kakkmaddafakka, la banda francesa Rinôçérôse y Kostrok. Hasta el 27 de septiembre, las entradas costarán 35 € (más costes de distribución), y 40 € en taquilla. Información, en la web del festival.

Russian Red, Vetusta Morla, León Benavente o Kakkmaddafakka son algunas de las propuestas del FIZ Festival 2014.

Russian Red, Vetusta Morla, León Benavente o Kakkmaddafakka son algunas de las propuestas del FIZ Festival 2014.

En fechas más próximas, concretamente el próximo 20 de septiembre, tendrá lugar en Granada la 3ª edición del Alhambra Sound. La primera edición se celebró en la Plaza de toros de Granada. En aquella ocasión acudieron 3.000 #Alhambeers; en su segunda edición, la música se trasladó a su actual ubicación, en la Feria de Muestras de Armilla, en el Recinto Ferial de Santa Juliana, y el número de asistentes se había duplicado. En esta nueva edición, se ha colgado ya el cartel de Sold Out! Parece que el festival se afianza. Conviene llegar con tiempo: el día 19 se celebrará una fiesta de bienvenida. El cartel es nutrido: los noruegos de nombre impronunciable Kakkmaddafakka, Vetusta Morla, Lori Meyers, Izal, Jero Romero, León Benavente, Second, Napoleón Solo, Full, Sexy Zebras, Neuman, Elyella Djs, The Zombie Kids, Dani Less y Genérica. ¡Buen viaje… y que suene la música!

La 3ª edición del Alhambra Sound llenará Granada de música el 20 de septiembre.

La 3ª edición del Alhambra Sound llenará Granada de música el 20 de septiembre.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter