Flower Power en Formentera

11 julio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Flower Power en Formentera

No es necesario ser un hippie o un nostálgico de los Sesenta para disfrutar a tope de una de las fiestas más divertidas del verano: las Flower Power de Formentera. ¡Vente con nosotros!

Psicodelia, flores en el pelo, ropa sesentera, música y mucha diversión: ese es el cóctel que nos aguarda en la tercera semana de julio en Formentera. Allí, en Es Pujols y Sant Francesc, tendrán lugar en los días 19 y 26 de julio fiestas Flower Power que recuperan y actualizan el espíritu hippie de la isla, que arranca en los años Sesenta del siglo pasado y que hoy sigue muy presente en el día a día de esta hedonista isla: no hay más que pasearse en cualquier momento del año para dejarse empapar de esa paz y tranquilidad formentereña tan apacible, curiosear sin prisa en los mercadillos y los puestos de artesanía, dejarse hipnotizar por los atardeceres o recorrer la isla en bicicleta.

Mercado de la Mola, Formentera

Mercado de la Mola, Formentera

La Flower Power Beach de Es Pujols transcurrirá el próximo 19 de julio, que tiene lugar en la playa sobre la arena y con el mar como telón de fondo. Será el próximo 19 de Julio y ofrece una nueva oportunidad de recuperar la peluca ‘afro’, la camisa de flores y las gafas a lo John Lennon, con la música de los años 60, 70 y 80. Para los más pequeños, se organiza la Flower Power Kids (entre las 19h30 y las 21h), y son quienes más disfrutan del castillo de fuegos artificiales que se enciende poco después de la medianoche, que es el momento en que comienzan las actuaciones de famosos DJ’s como DJ Pharma -toda una institución en la isla- que amenizan la fiesta hasta que el cuerpo aguante -que es hasta el amanecer, cuando los más animados arrancan a aplaudir en cuanto despunta el sol.

Las fiestas Flower Power son para todos los públicos

Las fiestas Flower Power son para todos los públicos

Y el 26 de Julio llega la más conocida y concurrida de todas las fiestas Flower de la isla, la de Sant Francesc, pionera en recuperar el espíritu hippie. Se organiza en la plaza de la localidad, totalmente decorada y sobre la que se realizan espectaculares proyecciones psicodélicas que hacen las delicias de los cientos de personas que no faltan a la cita, a la que tampoco faltará DJ Pharma

Cap de Barbaria, una estampa inolvidable de Formentera.

Cap de Barbaria, una estampa inolvidable de Formentera.

Y para poner el mejor colofón a las fiestas, nada como darse un chapuzón en la playa de Illetes, la que es una de las mejores playas del mundo, o disfrutar del atardecer en Cap de Barbaria, famoso por la película de Lucía y el Sexo, y donde se encuentra la cova Foradada, una gruta que conduce a una galería subterránea que desemboca en un balcón natural sobre el acantilado que ofrece una panorámica inolvidable. Y no dejes de visitar Ca’n Toni, el restaurante maravilloso de una de nuestras más conocidas top models, Eugenia Silva. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter