Gaudí Experiencia 4D

24 junio, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Gaudí Experiencia 4D

Entender el cerebro de Gaudí, un hombre del siglo XIX que parecía crear con ordenadores ahora es posible en un nuevo espacio expositivo audiovisual en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

24-06-2014 12-34-30

Ya puedes sumergirte en el universo creativo de Antonio Gaudí, el genio de la arquitectura modernista, y descubrir lo que hay detrás de su innovador lenguaje arquitectónico. A menos de cinco minutos caminando desde el Parc Güell, Gaudí Experiencia plantea una nueva manera de conocer la obra de este genio a través de tres ejes: muros interactivos para adultos y niños, maquetas de obras del arquitecto y un audiovisual 4D que convierten la visita en una experiencia total.

560px_GaudiExperiencia_gaudi4D

Los muros interactivos, formados por varias pantallas de alta resolución, funcionan como tabletas táctiles que permiten la interactividad de varios usuarios para conocer toda la obra de Gaudí a golpe de click: su biografía, su obra arquitectónica, sus proyectos y sus trabajos de decoración y diseño de mobiliario, todo ello acompañado de imágenes de la época que permite contextualizar las obras consultadas, a través de un contenido riguroso y de calidad.

24-06-2014 12-40-07

Otro de los atractivos de la exposición son las dos maquetas construidas para el proyecto. La primera corresponde a una de las construcciones más populares y visitadas del arquitecto, la sala Hipóstila del Parc Güell, una maqueta realista de escala 1:25, y cuyo mosaico del gran banco de la plaza ha sido realizado con cáscara de huevo; y la segunda, que corresponde a una obra no realizada, nos transporta al proyecto del Hotel Attraction de Manhattan, en Nueva York, donde te sorprenderá comprobar como fue capaz de diseñar con la tecnología de la época, un inmenso rascacielos de 300 metros de altura utilizando formas parabólicas que 100 años después han realizado grandes nombres de la arquitectura actual.

Por último, podrás disfrutar de una experiencia interactiva en torno al genio de la arquitectura modernista a través del audiovisual 4D, creado con tecnología de última generación, y que invita a un viaje por el universo creativo gaudiniano en una sala con butacas en movimiento y efectos de aire y agua que acompañan el movimiento de la imagen. El audiovisual de 8 minutos de duración ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial a través de una interpretación libre sobre la inspiración onírica del arquitecto modernista donde la naturaleza juega un papel decisivo.

¡Buen viaje!

Datos prácticos: www.gaudiexperiencia.com

Horario. Verano: De 10h00 a 20h00. Invierno. De 10h00 a 18h00

Precios. Adultos: 9€. Menores de 14 años y mayores de 65: 7,50€

Dirección: Larrard, 41. Barcelona

Como llegar: Metro. Vallcarca & Lesseprs (L3). Bus: 24, 31, 32, 74, 92, 112

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter