Golf y Caribe un binomio perfecto. Te contamos donde disfrutarlos

14 mayo, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Golf y Caribe un binomio perfecto. Te contamos donde disfrutarlos (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

A la hora de planificar unas vacaciones son muchas las personas que buscan planes de sol y playa. Sin embargo, el concepto de vacaciones ha ido evolucionando en los últimos tiempos y hoy en día es posible compatibilizar el descanso y la realización de actividades deportivas. A este respecto, uno de los deportes más populares en la actualidad es el golf. Combinar vacaciones en espacios paradisíacos como el Caribe y la práctica de golf puede convertirse en la unión perfecta para aquellas personas que quieren probar nuevas formas de disfrutar de su descanso. Lo más recomendable para conseguir una experiencia a la altura de las expectativas es elegir uno entre los espectaculares hoteles en Tulum que disponen de campos de golf en sus cercanías.

Tulum, el destino perfecto para las vacaciones en el Caribe

México, sin duda, es uno de los entornos ideales para los amantes de la tranquilidad. Se trata de un país lleno de sabor y que cuenta con un sinfín de paisajes impresionantes. En concreto, la región de Tulum, situada en la península de Yucatán, es uno de los lugares más populares de México. Es por ello que cada año miles de personas se animan a visitar su impresionante costa.

Entre los mejores hoteles de la zona se encuentra el Grand Bahia Principe. Algunos de sus principales reclamos son su proximidad a las playas, su entorno natural, así como la amplia oferta gastronómica y de ocio.

Y no solamente esto, ya que además es posible disfrutar de actividades deportivas a diario: paddle surf, tenis, kayak o incluso una sesión de buceo en la piscina con un monitor experto.

Uno de los mejores campos de golf del Caribe

Por otro lado, la práctica de golf es una de las tendencias en auge en el país caribeño. Esto ha dado lugar a la construcción de campos de golf cerca de los complejos turísticos. Sin duda, el Riviera Maya Golf Club es el más destacado. Se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia de Tulum y está en el interior de la selva maya. Además forma parte del complejo de Bahia Principe en México. Lo más impresionante de este complejo es el proyecto arquitectónico de paisaje sobre el que se levanta y las vistas tropicales que se pueden apreciar desde los greens. Las instalaciones cuentan con lagos de origen natural y diversas especies de vegetación. Recientemente ha sido calificado como uno de los campos de golf más importantes de América.

Beneficios de la práctica de golf en las vacaciones

Desconexión al completo: Son muchas las personas que buscan en las vacaciones un momento para desconectar de la rutina y poder deshacerse de todo el estrés acumulado. Sin embargo, este estado de tranquilidad difícilmente se alcanza limitando la actividad física, sino que es recomendable ocupar la mente con ejercicios concretos. A este respecto el golf permite ejercitar la concentración y, como consecuencia, apartar de nuestras mentes los quehaceres y preocupaciones del día a día.

Confluencia entre mente y cuerpo: Por otro lado, no es recomendable reducir al máximo la actividad física durante los días de vacaciones. Lo aconsejable es aprovechar el tiempo libre para hacer las actividades que más nos gustan y, de esta manera, mantener un buen estado físico de la forma más amena posible.

Experimentar nuevas sensaciones: Finalmente, otra de las grandes ventajas de la práctica de este tipo de deportes es la posibilidad de descubrir nuevas destrezas personales.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter