Google Maps por fin cuenta con notificación de radares en nuestras rutas

24 mayo, 2019 - Luis Javier de El Viajero Fisgón

Google Maps por fin cuenta con notificación de radares en nuestras rutas (Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Google Maps por fin cuenta con notificación de radares en nuestras rutas
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Google Maps nos sorprendió en enero compartiendo las primeras fotografías que demostraban que estaban preparando una nueva función y muy esperada, el aviso de la presencia de radares en carreteras. Aunque durante un tiempo no volvimos a tener noticias, actualmente ya hemos verificado que Google Maps comparte también las localizaciones de los radares presentes en las carreteras de España.

Los radares aparecen señalizados en el mapa (Istock)

Los radares aparecen señalizados en el mapa (Istock)

Esta herramienta era realmente esperada ya que hasta el momento necesitábamos tener otras aplicaciones que nos indicaran la presencia de estos radares fijos, puesto que Google Maps no los avisaba. Tras varios meses de espera por fin contamos con esta gran ventaja. Los radares aparecen señalizados con un círculo naranja y con un icono de radar.

A partir de ahora cuando marquemos un destino en nuestra ruta, cuando seleccionemos la opción de “cómo llegar” a nuestro final de trayecto, se mostrarán los radares de velocidad en aquellos lugares donde se encuentren fijos. Además durante el trayecto Google Maps nos dirá mediante el sistema de voz, que estamos cerca del radar más próximo “atención, se está acercando a un radar de velocidad”. De todas formas si decides no activar la opción de “cmo llegar” en el mapa, igualmente, podrás observar la presencia de estos radares.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter