Guía de bares donde disfrutar de la Beer Week en Madrid

17 junio, 2015 - Jorge Aznal

Ibiza
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de bares donde disfrutar de la Beer Week en Madrid

Madrid se baña en cerveza con la segunda edición de la Beer Week, una iniciativa de la organización Cervecera Independiente que promueve actividades de cata, degustación y maridaje de cerveza en 80 establecimientos de la capital hasta el domingo 21 de junio. En esta pequeña guía te contamos algunos de los bares y eventos donde se desarrolla la Madrid Beer Week.

1. Pez Tortilla

En el número 36 de la calle Pez se encuentra Pez Tortilla, donde todos los días de la Madrid Beer Week se puede disfrutar de su menú con tapa y cerveza artesanal. Por ejemplo, de su cerveza Er Boquerón acompañada de un dúo de croquetas de bacalao, por 5 euros, o del picho de tortilla y cebolla caramelizada con una caña Brewdog Punk IPA por 4,50 euros.

pez-tortilla

2. La Buena Cerveza

Este jueves 18 de junio, a las 20:30 horas, se celebra en La Buena Cerveza (calle Pelayo, 5) una cata de cervezas internacionales y maridaje en la que se explicará tanto su elaboración como su historia. El precio es de 15 euros y el número máximo de personas que pueden participar es 22.

la-buena-cerveza

3. Hotel Índigo

El Hotel Índigo de la calle Silva, 6 te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus atardeceres cerveceros durante todos los días de la Madrid Beer Week. Como acompañamiento para tu cerveza puedes elegir entre croquetas de cangrejo, patatas bravas, empanadillas de berenjena y ternera marinadas, morcilla de Burgos y la mini-baguette de calamares fritos a la madrileña.

atardeceres-cerveceros

4. Espuma

El establecimiento Espuma, en colaboración con la pastelería Fígaro, apuesta por las cervezas como postre. El domingo 21 de junio, de 18:00 a 19:30 horas, se podrán degustar las variedades Abadía, Eisbock, IPA y Dunkelweizen con tarta de frutas frescas, frutas secas, strudel de manzana y bizcocho de chocolate. El precio es de 15 euros, el número de plazas es 20 y la dirección es Juan de Urbieta, 13.

cerveza

5. La vida tiene sentidos

El domingo 21 de junio por la mañana, de 10:30 a 15:30, tendrá lugar la primera sesión del curso de fabricación de cerveza casera impartido por Bob Maltman, en la que se hablará del proceso (moler, maceración, cocción, fermentación y embotellado), los ingredientes (malta, lúpulo, levadura y agua) y del equipo necesario para la fabricación. En la segunda sesión, que se celebrará el domingo 5 de julio de 10:30 a 12:30, los alumnos aprenderán cómo se realiza el proceso de embotellamiento. El precio del curso es de 80 euros, las plazas son limitadas y la dirección es la calle Ave María, 20.

vasos

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter