8 razones por las que hay que hablar con los camareros de un Pub para conocer una ciudad

6 febrero, 2015 - Ivan Pablo

¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 razones por las que hay que hablar con los camareros de un Pub para conocer una ciudad

Bueno pues… ya no te queda nada por ver. Has caminado todo el día con tu guía en la mano y has visitado todos los monumentos, museos y estatuas de la ciudad… ¿y ahora, qué?

Los viajeros experimentados saben que para conocer una ciudad hay que sentir su pulso, mezclarse con la gente, ir a barrios que no sean turísticos, comer en bares de las afueras…

Para conocer de verdad una ciudad lo mejor es que dejes un día la guía en el hotel y te acerque a algún bar a charlar un poco con el camarero, te explicamos por qué merece la pena hacerlo:

1. Los camareros saben lo que está pasando en la ciudad

Seguro que en tu guía no viene ese pequeño mercadillo al que cada vez va más gente o ese nuevo festival que te estás perdiendo en la ciudad.

Los camareros saben lo que está pasando en la ciudad

2. Los camareros conocen gente

Tanto si viajas solo como si vas con amigos, siempre es buena idea conocer a otras personas y ¿quién mejor para presentarte gente a la que le apetece salir que un camarero?

Los camareros conocen gente

3. Los camareros se saben los mejores bares

¿No lo sabías? Muchos profesionales de la hostelería suelen tomarse “la última” al acabar su turno y se saben los mejores sitios de copas… ¡son profesionales!

Los camareros se saben los mejores bares

4. Los camareros se conocen todos los rincones

Generalmente los camareros son de la localidad donde trabajan y es habitual que sepan recomendarte los barrios más interesantes o los rincones que no vienen en los folletos de Turismo.

Los camareros se conocen todos los rincones

5. Los camareros saben escuchar

Una característica de un buen barman es saber escuchar. Sobre todo en las zonas turísticas, los camareros estarán habituados a hablar con clientes de todo el mundo y recoger sus experiencias. Quizá esa exposición que tienes tantas ganas de visitar no sea tan interesante, según dicen…

Los camareros saben escuchar

6. Los camareros saben llegar a los sitios

Su experiencia a la hora de moverse por la ciudad hará que puedan aconsejarte sobre cómo llegar a tu destino de la mejor manera o si hay problemas con algún tipo de transporte…

Los camareros saben llegar a los sitios

7. Los camareros conocen las mejores zonas… y las peores

Quizá te ha pasado alguna vez: quieres descubrir de verdad una ciudad nueva, así que empiezas a andar y a andar y de repente observas miradas de desaprobación y personajes sospechosos… “¿Pero dónde me he metido?”. Más vale que sepas las zonas que no te convienen.

Los camareros conocen las mejores zonas… y las peores

8. Los camareros conocen la forma de ser de sus conciudadanos

¿Es normal que una anciana me invite a comer? ¿Es obligatorio regatear? ¿Cuánta propina hay que dejar a un taxista? La forma de ser de una ciudad forma parte del viaje y los camareros conocen cómo son los habitantes de su ciudad.

Los camareros conocen la forma de ser de sus conciudadanos

Y, por último, los camareros se las saben todas… Si siempre te has limitado a pagar la cuenta y salir corriendo con tu guía, más vale que reconsideres tus viejas costumbres y te abras a charlar un poco con quién te puede aconsejar de verdad en tu viaje.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter