Hoteles malditos del mundo que te pondrán los pelos de punta

18 septiembre, 2017 - Miguel Á. Palomo

The Baker Hotel, uno de los hoteles malditos (The Baker Hotel, Mineral Wells Texas, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Afinen la pituitaria, ya huele a Halloween a lo lejos. Tiempo de brujas, calabazas, conjuros tan maléficos como festivos y sustos más o menos buscados. El mejor caldo de cultivo para recorrer el mapa de los hoteles malditos del mundo, lugares encantados y a veces muy poco encantadores.

 

1. The Baker Hotel, Texas

La tranquila ciudad texana de Mineral Wells cuenta con un imponente hotel histórico, hoy en un lamentable estado ruinoso que le proporciona un aire aún más fantasmagórico. Clausurado en 1972, el viejo y antaño lujoso establecimiento, con una piscina olímpica en su interior y una flamante discoteca en la azotea, es morada de leyendas asociadas a algún que otro episodio luctuoso vivido en sus entrañas. El suicidio de la amante del gerente, el accidente mortal del operador del ascensor, la tragedia de una pareja de huéspedes… Sus almas no dejaron de hacerse notar hasta que el hotel cerró sus puertas. Hoy se piensa en su renovación.

The Baker Hotel (The Baker Hotel, Mineral Wells Texas, Facebook)

The Baker Hotel (The Baker Hotel, Mineral Wells Texas, Facebook)

 

2. The Stanley Hotel, Colorado

Ni más ni menos que el hotel en el que Stephen King tecleara parte de su obra maestra El resplandor, inspirada en lo que al parecer pudo suceder en la segunda planta de este gigantesco caserón. La película que más tarde rodara Stanley Kubrick sobre el libro tuvo al hotel Timberline de Oregón como escenario trasmutado del Hotel Overlook, que así quiso que se llamara para la ocasión este hotel de mucho yuyu, en el que todavía se puede identificar el bar, la escalinata y, glups, esos pasillos infinitos que llevan hasta la habitación 217, la habitación que King ocupó en su día.

(Web The Stanley Hotel)

Vista del hotel bajo el macizo montañoso (Web The Stanley Hotel)

 

3. Gran Hotel Viena, Córdoba

Tal vez el más curioso de los casos. Un hotel maldito, pero por motivos muy distintos. Maldito porque así se ha querido. Resulta que este hotel argentino a orillas de la laguna de Mar Chiquita, con vocación de lujo y referente para el turismo de postín durante la edad dorada de los años 30, ha visto como su historia se nublaba entre rumores y superchería. Por un lado, la familia que fundara el hotel, inmigrantes alemanes, siempre fue vinculada con los nazis. Tras cerrar el hotel después de la Segunda Guerra Mundial y regresar los Pahlke -todavía hoy propietarios- a Alemania, pasó el hotel a asociarse con fantasmas. Al parecer también inexistentes, pero muy lucrativos, ya que se organizaron visitas guiadas al calor del morbo. El hotel en el que algunos creen todavía que pernoctó Hitler trata de despojarse de su capa de malditismo y entrar en una nueva era que le lleve a reflotar su vieja actividad.

Las ruinas del Gran Hotel Viena (Román Mayorá, Wikipedia)

Las ruinas del Gran Hotel Viena (Román Mayorá, Wikipedia)

 

4. Castillo Leslie Estate, Irlanda

Un clásico de los rankings de hoteles malditos y embrujados. Porque dicen que la colosal residencia de la familia Leslie, en Glaslough, tiene mucha vida interior. Vida de muertos errantes, queremos decir. Los huéspedes más despreocupados reservan la habitación malva, en la que Lady Constance Leslie pasó sus últimos momentos. Dicen que la cama de su alcoba levita de noche.

Vista desde la nieve (Castle Leslie Estate, Facebook)

Vista desde la nieve (Castle Leslie Estate, Facebook)

 

5. Casona del Salto, Colombia

Aunque en la actualidad alberga la Casa Museo Salto de Tequemada Biodiversidad y Cultura, el antiguo hotel, todo elegancia en el pasado pero abandonado a su suerte durante muchos años, sigue despertando el interés de los turistas cazafantasmas, pues pudo ser el lugar elegido por muchos suicidas para acabar con sus vidas. El emplazamiento de esta inquietante mansión, colgada sobre el precipicio de una impresionante cascada natural, entre la bruma, ofrece una estampa propicia para que se desate la imaginación.

Hotel del Salto junto al Salto del Tequendama (Pedro Felipe, Wikipedia)

Hotel del Salto junto al Salto del Tequendama (Pedro Felipe, Wikipedia)

 

6. Fairmont Banff Springs, Canadá
En el Parque Nacional Banff, Patrimonio de la Unesco, este célebre hotelazo alpino de la ciudad de Alberta, sigue contando entre sus visitantes a algún fantasma que vaga por los pasillos, jardines y suites. Que si un antiguo botones, que si una joven vestida de novia… Lo típico de un hotel al que se viene a desconectar.

(Web de Fairmont Banff Springs)

La impresionante silueta del hotel (Web de Fairmont Banff Springs)

1 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter