Huelva pondrá fin a su «lago asesino»

4 octubre, 2017 - Jonathan Niclós

Lago asesino de Huelva (Ayuntamiento de Puebla de Guzmán)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El «lago asesino» se encuentra en la localidad de Puebla de Guzmán (Huelva). ¿Por qué este nombre? Se trata de un lago artificial de una vieja mina abandonada donde se han acumulado grandes cantidades de dióxido de carbono que podrían explotar. Exactamente 80.000 metros cúbicos de dióxido de carbono alberga este lago, que podría liberar de golpe el gas produciendo una nube letal que asfixiaría a todo lo que se encuentre.

Huelva ahora ya puede estar más tranquila, porque se ha decidido que se extraerá el gas del fondo del lago con un sistema de El Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Instalarán este sistema y tendrá un coste de más de 21.000 euros. En 5 meses los vecinos de la localidad terminarán con la amenaza del “lago asesino”.

El lago asesino de Huelva (Ayuntamiento de Puebla de Guzman)

El lago asesino de Huelva (Ayuntamiento de Puebla de Guzman)

Hay que recordar que no sería la primera vez que ocurriera un desastre así. En 1986 un lago en Camerún con características parecidas expulsó una nube letal que mató a más de 1.700 personas y miles de cabezas de ganado. En definitiva, una catástrofe humana y medioambiental de la que Huelva pondrá fin durante los próximos meses.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter