Intensidad londinense en otoño

29 octubre, 2015 - Daniel

London City Airport con las vistas de Londres al fondo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Intensidad londinense en otoño

Con el comienzo del otoño y la navidad a la vuelta de la esquina, es el momento ideal para plantearse alguna escapada de fin de semana. Y es que el verano queda lejos y la temporada de puentes se concentra en la recta final del año.


Entre todos los destinos, destaca Londres por ser la ciudad más buscada del mundo en Google, según un informe presentado por el buscador recientemente. Y no es de extrañar ya que la capital british aúna cultura, shopping, negocios y algunas propuestas únicas en el mundo.

London City Airport junto a Canary Wharf y Arena O2

London City Airport junto a Canary Wharf y Arena O2

Para llegar a Londres existen varios aeropuertos, pero el más cómodo y rápido es London City Airport (LCY) ya que es el único ubicado en el mismo Londres. La mejor puerta de entrada a Londres es el East End, la zona Este que se ha convertido no solo en uno de los principales distritos financieros, sino que también es uno de los barrios más trendy donde encontrar una amplia oferta de restaurantes, tiendas, galerías, etc. Y justo aquí se encuentra London City Airport, a pocos minutos de Canary Wharf o el auditorio Arena O2.


Si alguna vez has pensado que todo cierra muy pronto en Reino Unido te equivocas. Una de las grandes iniciativas en Londres viene de la mano de sus fantásticos museos. Y es que prácticamente todos ellos, al menos un día a la semana, tienen el horario “late night” de los museos con diferentes actividades como noches temáticas, DJ’s, proyecciones… Entre ellos se encuentra el Museo de Historia Natural (abierto hasta las 22:30h el último viernes de cada mes) en el que relajarse tomando unas tapas con vino y música en vivo; la Royal Academy of Arts abre hasta las 10 de la noche cada viernes con un programa que incluye ponencias y visitas guiadas, entre otras opciones; o las proyecciones y espectáculos que cada miércoles ofrece la Candem Arts Center hasta las 21.00h.


En caso de que decidas alojarte en el Este, cerca del aeropuerto LCY, has elegido bien porque cada primer jueves de mes se celebra el Time Out First Thursdays. Este día, más de 150 galerías del este de Londres organizan eventos, exposiciones, visitas privadas, … y todo ello hasta tarde y gratis!

The Trustees of the Natural History Museum, London

The Trustees of the Natural History Museum, London

Si apuestas más por la cultura, Londres acaba de presentar la temporada cultural de otoño en la ciudad. Hay un sinfín de exposiciones, espectáculos y eventos. Entre las exposiciones más sonadas destaca “Los Retratos de Goya” en la National Gallery (hasta el 10 de enero), que exhibe más de 50 retratos del artista. Del 13 al 22 de noviembre se celebra el Festival de Jazz, la 23ª edición que propone una combinación de artistas de primera con estrellas emergentes. Y como ejemplo de la ópera se encuentra la adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas” con motivo del 150 aniversario de la publicación del libro.

Emile Holba y EFG - London Jazz Festival

Emile Holba y EFG – London Jazz Festival

No hay que olvidar que si algo caracteriza a Londres son sus mercadillos, donde adquirir un sinfín de curiosidades interesantes, como es el caso de Portobello Market. Cercano al barrio de Notting Hill, los sábados en este mercado se crea un ambiente muy animado, los anticuarios empiezan a poner sus puestos desde temprano y se pueden comprar peculiares obras de arte. Este mercado de antigüedades es uno de los más grandes del mundo y resulta una visita imprescindible de la capital londinense.

Portobello market

Portobello market

Y los amantes de los cereales… ¡Están de suerte! En Londres se encuentran los novedosos “Cereal Bars” donde degustar un desayuno con la posibilidad de elegir entre 120 tipos diferentes de cereales traídos de todo el mundo, añadir la leche entre 30 clases distintas y para terminar topping´s especiales, será la clave para disfrutar de un auténtico breakfast. Uno de los mejores es el Cereal Killer Café en el que es recomendable reservar mesa.


En resumen, la ciudad tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Solo hay que elegir lo que se quiere disfrutar y cruzar los dedos para que haga buen tiempo durante la escapada.


Más información en www.londoncityairport.com o en su Facebook

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter