La despedida de soltera que acabó en tragedia

13 marzo, 2018 - Jesús Torrado

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La despedida de soltera que acabó en tragedia
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Todo hacía indicar que la despedida de soltera de Mina Basaran iba a ser una fiesta por todo lo alto. Escapada a Dubai, viaje en avión privado con sus siete mejores amigas y una fiesta por todo lo alto para despedir su soltería. Nada de esto ocurrió, y es que las chicas, de origen turco, y dos de ellas con nacionalidad turca-española, nunca regresaron a Estambul.

Su avión privado se estrelló este domingo en una zona al suroeste de Irán, el Sehr-i Kurd. Murieron once personas. Mina Basaran, sus siete amigas y los tres tripulantes de la aeronave. De hecho, horas antes del siniestro, Basaran subió una imagen a su Instagram en el que se la veía a punto de subir al avión siniestrado.

Los habitantes de la zona donde se estrelló el avión fueron los primeros que llegaron. Se encontraron a los once cuerpos dentro del avión y pudieron ser identificados con rapidez, ya que ninguno de ellos estaba carbonizado. El operativo de rescate ha durado más de 15 horas y han participado más de 80 personas.

Las cajas negras también han sido encontradas y entregadas a las autoridades pertinentes para su análisis, aunque testigos comentan que el avión cayó en picado y con uno de los motores ardiendo. Fue el propio piloto el que comentó a los controladores aéreos iraníes que tenía un problema técnico y que por obligación tendría que bajar de altitud. Posteriormente el aparato registro un enorme descenso de velocidad y desapareció del radar.

El avión se estrelló en la cordillera de Zagros, a las 18.09 hora local (14.39 GMT) del domingo, casualmente en el mismo lugar dónde un avión de la compañía iraní Aseman, se estrelló el pasado 18 de febrero causando la muerte a 66 personas.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter