La Fiesta del Cómic de Bruselas

5 agosto, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La Fiesta del Cómic de Bruselas

Todo buen aficionado al Noveno Arte lo sabe: Bruselas es una de las capitales mundiales del cómic. Algo que cobra el máximo protagonismo durante la Fiesta del Cómic 2014.

La capital de Bélgica no se entiende sin el cómic. Basta con pasearse por las calles de la patria chica de Tintín, y toparse con el medio centenar de fachadas que reproducen a los personajes más famosos del cómic belga y de librerías especializadas en tebeos, para comprobarlo. Este año, el Centro Belga del Cómic cumple 25 años y además, del 5 al 7 de septiembre la ciudad celebra la Fiesta del Cómic 2014, un fin de semana muy animado gracias a la serie de eventos: un espectáculo nocturno en el Parque de Bruselas, la Balloon´s Day Parade, el Rally del Journal Tintin, visitas guiadas especiales y exposiciones dedicadas al cómic.

Blake y Mortimer son dos de los personajes más famosos del cómic mundial

Blake y Mortimer son dos de los personajes más famosos del cómic mundial

Escoltada por fanfarrias y grupos folclóricos, el trayecto del Balloon’s Day Parade se inicia en la Place des Palais, donde se inflan los globos, y acaba en la Place De Brouckère. Además, unos 80 vehículos representados en los cómics de Tintín se dan cita durante la Fiesta del Cómic para recorrer la ciudad hasta llegar a la Place des Palais donde serán juzgados por un tribunal de excepción. Durante la noche (hasta las 23 horas), el Parque de Bruselas acogerá animaciones y espectáculos de luz y sonido.

Las noches de la Fiesta del Cómic, un espectáculo para toda la familia

Las noches de la Fiesta del Cómic, un espectáculo para toda la familia

Por todo el Parc de Bruxelles, los amantes del cómic podrán visitar puestos. Más de cien autores estarán firmando sus obras al público durante el festival, muchos de ellos autores de la mítica revista Spirou -una de las “biblias” históricas del cómic mundial- que además celebra también su festival dentro de las actividades relacionadas con la celebración.

BRUSELAS-COMIC_2_561px_baja

La Place des Palais es el punto de comienzo del desfile

En el marco de las conmemoraciones del centenario de la I Guerra Mundial, el centro Bozar presenta una exposición consagrada a Jacques Tardi, uno de los mayores maestros del cómic contemporáneo, conocido, entre otros, por su trabajo sobre la guerra. Por su parte, el Centro Belga del Cómic celebra su 25 aniversario con la exposición “Bruxelles, ma Bulle”, que reconstruye los últimos 25 años de la imagen de Bruselas en el cómic. Y, para que vayas abriendo boca, echa un vistazo a este vídeo de la edición anterior. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter