La final del MundoBasket 2014 en Madrid

12 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
La final del MundoBasket 2014 en Madrid

¡Que la eliminación de España no te quite las ganas de disfrutar del MundoBasket 2014! Nos damos una vuelta por Madrid para disfrutar de todo lo que rodea al partido final. ¡Vente!

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA es, junto con los Juegos Olímpicos de Verano, la gran cita del baloncesto internacional en la que se dan cita cada cuatro años las veinticuatro mejores selecciones nacionales del mundo, que pelean por llevarse a casa un cetro que, en los últimos años, ha pertenecido a España y a Estados Unidos. El país organizador de la edición de 2014 es España, y son seis las ciudades –Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Madrid y Sevilla– que han visto en acción a los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

Pero el espectáculo no solo ha estado sobre la pintura de los pabellones. Las ciudades que han sido elegidas como sedes se han volcado en la organización de eventos y actividades que han conseguido trasladar la emoción del basket a las calles.

Los pabellones del Mundobasket 2014 han sido una auténtic fiesta.

Los pabellones del Mundobasket 2014 han sido una auténtic fiesta.

En Madrid, la ciudad donde se disputa la Final el domingo 14, no importa que España haya caído eliminada: las fan zones instaladas harán que la derrota en cuartos de final ante Francia sea menos dolorosa… Las marcas comerciales son conscientes de lo que supone asociar su nombre al de un evento deportivo de esta magnitud. Los patrocinadores del Mundobasket aprovechan la ocasión para montar showrooms y fan zones. En la plaza Dalí, en un edificio cercano al Palacio de los Deportes, Iberia ha instalado una cancha vertical, una lona de 238 metros cuadrados donde se jugará un insólito partido. Los jugadores estarán colgados en las alturas, y desafiando a la gravedad, intentarán meter las canastas. En la plaza de Colón, donde está la fanzone oficial, actúan durante todo el fin de semana los Iberia Flyers, unos acróbatas búlgaros que sorprenden con su espectáculo de mates en el aire, y que además actuarán en el Palacio de los Deportes, minutos antes del partido para amenizar la espera a los asistentes, y también durante uno de los tiempos muertos de la final.

En la plaza de Colón, además de disfrutar de la actuación, todos los aficionados del baloncesto podrán participar en un concurso de mates en la canasta que la línea aérea ha instalado en su stand de 90 metros cuadrados. Allí también tiene su espacio Endesa, con una “zona lúdica” donde disfrutar de diferentes actividades, como sacar un balón de una máquina de chicles gigante, o hacerse un selfie con la Selección al completo…

Endesa ha tenido "zonas de fans en las seis sedes del Mundobasket 2014.

Endesa ha tenido zonas de fans en las seis sedes del Mundobasket 2014.

La empresa turca de electrodomésticos Beko, la principal patrocinadora del evento, se ha ido hasta la Milla de Oro madrileña para crear su espacio. En la calle Ortega y Gasset nº 5 (abierto hasta el domingo 14, de 16h a 24h) está la Beko Home, un showroom que también es un pequeño fanzone, donde entre los últimos electrodomésticos de la marca se puede degustar la “tapa del Mundial”, una creación gastronómica del chef Martín Berasategui. Así que quién no quiere consolarse porque España no esté en la final, es porque no quiere. ¡Buen viaje a Madrid!

Talleres de cocina, tapas y baloncesto en la Beko Home de Madrid.

Talleres de cocina, tapas y baloncesto en la Beko Home de Madrid.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter